Nuevas unidades de negocio en IZC

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Martha Zambrano, presidente de IZC; Fredy Martínez, BDM de SAT y Camilo Machado, BDM para Colombia, con el fin de conocer su estrategia de negocios.

Y uno de los puntos más importantes ha sido la manera como se han adaptado a un mundo cambiante, donde los clientes tradicionales tuvieron importantes retos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con Martha Zambrano presidente de IZC, “En nuestro nuevo esquema de trabajo incorporamos una línea de bioseguridad. Importamos una máquina para la elaboración de tapabocas. Estamos trabajando muy fuerte porque este es un cambio de esquemas de trabajo, mientras como mayoristas de tecnología nuestra dedicación es tener un buen stock de inventarios, ahora como fabricantes es un tema de industria. Estamos aprendiendo mucho, buscando buenas expectativas de la comercialización de estos elementos”.

Bioseguridad, una alternativa de valor

Esta nueva línea de bioseguridad aprovecha los canales de distribución existentes y la fuerte relación que tiene IZC con sus partners y con sus clientes tradicionales y se articula con la nueva realidad de un mercado que cambió dramáticamente con la pandemia.

“La tecnología que nosotros ofrecemos va en gran parte para los comercios”, aclara Martha Zambrano. “Como todos sabemos no se han activado gran parte de ellos, como hoteles, restaurantes, greca y nuestra línea de producto, en gran parte, está dirigida a este tipo de negocios”.

“Aprovechando el canal de distribución, pues este llega a todo tipo de negocios, como droguerías, supermercados, vimos oportunos incursionar en un producto muy necesitado como es la línea de tapabocas. Otros elementos de bioseguridad que incorporamos son los termómetros y sensores”, agrega Zambrano.

Camilo machado complementa explicando que “Con estos nuevos elementos hemos incursionado a nuevos escenarios como son las cocinas ocultas, los domicilios y logística. Tenemos clientes grandes a los cuales nuestros partners han llegado con nuestra marca que hacen depacho y hemos tenido soluciones para este mercado.”

Estos elementos se complementa con sistemas de reconocimiento facial, con termómetro y que agiliza el control de acceso a personas. Vital para espacios donde exista un gran flujo de personas y se requiera evitar el contacto físico, como los accesos a colegios, centros comerciales, hospitales, entre otros.

“Es vital contar con un dispositivo como este, para entrar por ejemplo a los servicios de transporte masivo”, agrega Martha Zambrano.

Trabajo en casa

Pero si bien IZC ha desplegado ingeniosos elementos para complementar su oferta, también han surgido nuevas necesidades en el ambiente de la casa, donde ahora trabajan y estudian sus habitantes.

Fredy Martínez, BDM de la marca SAT, explica que “Nosotros, desde SAT, estamos complementando productos para el trabajo en casa porque muchas personas están haciendo su trabajo remotamente y no cuentan con protección de energía para sus equipos, no cuentan con UPS”.

Esos elementos se están ofreciendo a través de los canales de la marca y se complementan con otros productos para el trabajo en casa, como las cámaras web y diademas. Además, están analizando estas necesidades para suplirlas, no solo en Colombia sino en todos los países donde esta marca tiene presencia.

Por otro lado, IZC ha asumido la distribución y entrega de los productos al usuario final y esto implica un cambio dramático en cuanto a bodegaje y distribución.

Ahora, IZC envía paquete por paquete, a cada cliente el producto y pasó de manejar pallets para envíos a transportadoras de mercancía para atender las demandas de sus clientes.

Nueva unidad de consumibles

Finalmente, IZC incursiona en la oferta de consumibles, entre ellos etiquetas, marquillas, papel así como soluciones para identificación También material para aseo y mantenimiento inerte de equipos y espacios de trabajo.

“Contamos también con materiales como polipropilenos, poliester, voids y otros materiales para etiquetado, en calor y congelamiento”, afirma Camilo Machado.

Este tipo de soluciones es apropiado también para marcación de medicamentos y soluciones para el sector salud, tanto en centros médicos como en laboratorios, donde se exige claridad en la información de muestras de laboratorio, sumado a la impresión de pulseras para identificar pacientes.

“Esto se convierte en una herramienta novedosa para los canales que pueden ingresar a nuevos espacios de oferta”, asegura Martha Zambrano, presidente de IZC.

Esta oferta ya se había concretado desde el segundo semestre del año pasado y ahora se convierte en una solución para complementar las necesidades de en los servicios de logística, domicilios, entre otros.

“Todo este tipo de procesos logísticos requirieron una gran demanda de consumibles. Hoy tenemos nuestra planta en operación, con diferentes tipos de adhesivos y nos hemos fortalecido en referencias particulares y en clientes especiales con necesidades diversas”, afirma Camilo Machado, BDM de IZC para Colombia.

Proyección internacional

Finalmente, Fredy Martínez, nos explica que “estamos buscando espacios internacionales para las etiquetas. Vemos que en Centroamérica somos competitivos. Ya estamos exportando a estos países y somos marca país con el respaldo de Procolombia y la Cámara de Comercio”.

Así, IZC se adapta y amplía su oferta tanto en productos y servicios como en mercados.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X