Nuevas funciones de Inteligencia Artificial en Oracle ERP Cloud

Los nuevos asistentes inteligentes y las capacidades de inteligencia artificial para los controles financieros reducen los procesos manuales, mejoran la precisión y el cumplimiento. Las últimas innovaciones basadas en el aprendizaje automático permiten a los equipos financieros y de operaciones dedicar más tiempo a iniciativas estratégicas.

Oracle amplió las capacidades de inteligencia artificial (IA) en la nube de Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y en la nube de Oracle Enterprise Performance Management (EPM). Las últimas innovaciones basadas en el aprendizaje automático incluyen un asistente de informes de gastos, asistente digital de gestión de proyectos, controles financieros avanzados y gestión de la cadena de suministro impulsada por proyectos.

“Oracle continúa cumpliendo con la promesa de innovación financiera que esperan nuestros clientes —dijo Rondy Ng, vicepresidente senior de Oracle Applications Development—. Nuestra singular estrategia de IA, proporcionada a través de actualizaciones continuas del producto, garantiza una rápida adopción con resultados comerciales inmediatos. Esto permite a los equipos financieros y de operaciones mantenerse por delante de la curva tecnológica y mantener una ventaja competitiva”.

Con Oracle ERP Cloud, las organizaciones de todos los tamaños pueden aprovechar rápida y fácilmente las innovaciones en inteligencia artificial, asistentes digitales, procesamiento de lenguaje natural, Blockchain e Internet de las cosas para permitir una mayor productividad, menores costos y mejores controles. Por otra parte, las recientes innovaciones basadas en el aprendizaje automático permiten a los equipos financieros y de operaciones dedicar más tiempo a iniciativas estratégicas que hacen crecer el negocio al aumentar la eficiencia, la precisión y el cumplimiento en todos los procesos empresariales.

La nueva actualización incluye:

Asistente de informes de gastos: agiliza el procesamiento de informes de gastos creando, clasificando y combinando automáticamente los elementos de gastos. Los usuarios pueden interactuar con el asistente a través de una interfaz de voz potente, o simplemente enviándole imágenes de recibos por correo electrónico, SMS, Slack o equipos de Microsoft. El asistente utiliza el aprendizaje automático para mejorar la clasificación de las partidas de gastos, monitorear las violaciones de políticas y reducir los riesgos de auditoría.

Asistente digital de gestión de proyectos: proporciona actualizaciones instantáneas del estado del proyecto y permite a los usuarios actualizar el tiempo y el progreso de las tareas con un asistente digital, el cual aprende sobre los registros de tiempo, datos de planificación de proyectos y el contexto general del pasado para adaptar las interacciones y capturar de manera inteligente la información crítica del proyecto.

Controles financieros avanzados: proporciona un análisis continuo de las transacciones, configuraciones y los ajustes para automatizar las auditorías y ayudar a prevenir las pérdidas financieras. La solución utiliza algoritmos de autoaprendizaje para examinar cambios críticos de configuración y transacciones en una biblioteca de reglas probadas que aprovechan algoritmos incorporados para la comparación, la detección de anomalías, el análisis de Benford, el agrupamiento en clústeres, etc. Este enfoque utiliza técnicas de ciencia de datos, los cuales permiten que los incidentes se dirijan a analistas para seguimiento, investigación y cierre.

Controles de acceso avanzados: automatiza el análisis de seguridad del usuario utilizando técnicas de inteligencia artificial para ayudar a proteger los datos comerciales de amenazas internas y fraude. La solución utiliza análisis basados ​​en gráficos para evaluar de forma precisa y confiable las violaciones ocultas dentro de configuraciones de seguridad complejas, recursivas y dinámicas. Esta técnica incluye una biblioteca robusta de reglas configurables de mejores prácticas, de privacidad de datos y SOD que pueden monitorear continuamente los usuarios, roles, privilegios, configuraciones y transacciones.

Gestión inteligente de proveedores: la integración de Oracle DataFox enriquece los perfiles de los proveedores con datos de la compañía de origen y validados por IA para potenciar el puntaje y la clasificación del proveedor. Utiliza técnicas de inteligencia artificial para extraer señales dinámicas de riesgo de proveedores de artículos de noticias y comunicados de prensa, que luego se combinan con las fuentes de datos de DataFox para identificarautomáticamente cuáles están en riesgo y recomendando proveedores alternativos.

Adicionalmente, otras innovaciones impulsadas por el aprendizaje automático para Oracle ERP Cloud anunciadas anteriormente incluyen:

  • Pagos inteligentes que permiten a las organizaciones reducir costos y establecer relaciones más sólidas con los principales proveedores, aprovechando sus perfiles y los datos de riesgo del momento para generar ofertas específicas, a cambio del pago anticipado de las cuentas pendientes.
  • Gestión de rendimiento inteligente que descubre patrones de datos difíciles de detectar para ofrecer información procesable y contextual en el momento adecuado, ayudando a mejorar la calidad y el impacto en el negocio de las decisiones financieras y operativas.
  • Automatización de tareas que requieren mucha mano de obra y hace que las organizaciones redistribuyan a los empleados para un trabajo más estratégico y gratificante.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close