Nueva oportunidad de negocio para los canales de Veeam

La contaminación de equipos con malware de troyanos se conoce como ransomware y supone uno de los mayores riesgos informáticos de la era digital. Una vez dentro de la empresa, éste comenzará a inhabilitar, robar y destruir información, imposibilitando las operaciones de cualquier tipo. Veeam posee defensa contra estos ataques y ofrece a los canales que aumenten su oferta de negocio, al incluir en su portafolio una solución que va más allá del respaldo y recuperación de datos, ya que permite operar a pesar del ransomware.

Veeam trabaja en México con más de 500 canales y tres mayoristas: Compusoluciones, Westcon y Licencias OnLine, y ha posicionado su lugar en la industria con su solución de disponibilidad integrada contra los daños ocasionados por el ransomware: respaldo, recuperación de alta velocidad, elusión de pérdida de datos, protección verificada, garantía de disponibilidad de aplicaciones y completa visibilidad.

“Esta es una nueva oportunidad de negocio para los canales; nosotros tenemos muchos asociados que detectan las oportunidades de negocio y las nuevas necesidades de los clientes en el tema de ataques ransonware. Una vez identificada la ocasión, acuden con nosotros, los proveedores del negocio de alta disponibilidad. Se han acercado mucho. Se ha incrementado la venta y esto significa nuevas fuentes de ingreso para los asociados. Muchos de ellos tienen un portafolio de soluciones específicas y nuestra solución es un incremento para ellos, para su negocio; a través de este tipo de soluciones, aportamos y ayudamos a sus clientes a resolver sus problemas operativos”, comentó Abelardo Lara, Country Manager Veeam México.

El canal tiene que certificarse y capacitarse en nuevas soluciones y maneras de proteger la información. Veeam apoya con entrenamientos físicos en los que participan representantes del mayorista, la marca y el canal, para aprender de forma empírica y no sólo teórica. Es de gran interés para la marca que el canal haga llegar sus soluciones con los clientes. Para ello, necesita estar certificado, para lo cual proporciona cursos presenciales: Bootcamps técnicos, propartners days; webinars de diferentes temas para distintos canales, dependiendo del nivel de especialización.

IMG_8606

“Tenemos diferentes tipos de capacitaciones; desde el inicio, los canales, incluso los de nivel de entrada, tienen acceso a nuestros cursos en Veeam University, gratuitos, tanto para el área comercial como para la de preventa; la parte comercial está en español y los cursos, presenciales y online, van subiendo de dificultad. En México se realizan por medio del mayorista Westcon, quien tiene una serie de cursos que ofrece a los canales para que no sólo vendan la solución técnicamente, sino que también puedan implementar y configurarla, lo cual es bueno para los canales, porque la parte de servicios profesionales son un área grande de su rentabilidad”, explicó Sara Wilson, directora LATAM, Channels Latin America.

La idea de Veeam es duplicar la fuerza de ventas y preventa por medio de los canales, y por eso invierte en el canal que tiene interés de capacitarse en un negocio rentable y ofrecer una solución que ya cuenta con clientes satisfechos, margen alto y beneficios adicionales.

“Para Veeam es fundamental que el canal tenga el conocimiento para implementar nuestras soluciones. El entrenamiento para nosotros es un modus vivendi, siempre hay nuevas funcionalidades, versiones y soluciones con las que podemos apoyar a nuestros clientes, y es importante que el canal las conozca. La especialización es un proceso continuo. Le invertimos mucho al tema de la capacitación, los canales son nuestros clientes, son vitales para el crecimiento, hacemos relaciones a largo plazo con nuestros canales, buscamos que tengan excelentes márgenes de utilidad, que estén confortados, que sientan apoyo siempre”, finalizó el Country Manager.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Rolando Diez Laurini

Rolando Diez Laurini

Rolando Diez, escritor y editor con 20 años de experiencia. Nació en Argentina y vive en México desde niño. Graduado de la UNAM en Letras Hispánicas, ha ganado diversos premios en el ámbito de la palabra escrita.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.