“Nuestro rol como distribuidor mayorista es siempre  pensar en el desarrollo de nuestros canales”

Henry L. Garcia, Microsoft Presales Engineer en Licencias OnLine, habló, en el marco de una entrevista con ITSitio.com, acerca de los beneficios de hacer negocios con el mayorista, la importancia de las máquinas virtuales de Azure para el trabajo híbrido, y más. Lea la nota completa.

Los beneficios para el canal

Henry L. Garcia, Microsoft Presales Engineer en Licencias OnLine, comenzó la conversación con uno de los puntos más relevantes para el canal: ¿qué diferencial ofrece LOL a la hora de hacer negocios?

“Si bien el ecosistema de partners, y el programa de CSP permite que los canales tengan completa libertad de escoger con cual mayorista trabajar cada oportunidad, me parece relevante el valor agregado que LOL ofrece, empecemos por nuestro equipo de preventas técnicos, los cuales son alrededor de 10 en toda la  región  dedicados exclusivamente para Microsoft, el cual trabaja en base a la efectividad de poder dar respuesta en cortos periodos de tiempo. Nos involucramos en cada proyecto al que nos convoquen, para apoyar al canal en cuanto a levantamiento de requerimiento, alcance de servicios, arquitecturas y estimaciones de costo. 

Un beneficio importante es la capacidad de emitir facturación en moneda local de cada país en que se contrata  Microsoft Azure a través de LOL, además que siempre el reseller tendrá un margen de ganancia por las transacciones mensuales que se generen de estas suscripciones. 

No menos importante, es el soporte premiere que heredamos a todos nuestros clientes para cuando se encuentren con alguna incidencia, es un soporte brindado por ingenieros de Microsoft directamente al canal o cliente final (quien administre el servicio). 

Nuestro rol como distribuidor mayorista es siempre  pensar en el desarrollo de nuestros canales, para que estos puedan tener cada vez mayor experiencia, estar actualizados con las nuevas tendencias y mejoras que Microsoft va liberando cada semana, es por eso que además de lo mencionado anteriormente, buscamos ser acompañantes a nivel de conocimientos, impartiendo webinars, workshops, entrenamientos uno a uno, y la capacidad de desarrollar planes de trabajo y de marketing para impulsar su crecimiento”.  

Máquinas virtuales de Azure: clave para el trabajo híbrido

“Las cargas de trabajo informática son cada vez mas complejas, con muchas aplicaciones que se ejecutan en entornos locales y entre distintas nubes. A menudo las cargas de trabajo en ambientes locales suelen tener crecimientos que provocan que la infraestructura pueda colapsar, es por esto que debemos tener en mente un elemento que nos permita poder mantener una continuidad operativa con un nivel de accesibilidad y escalabilidad confiable, y es en este punto donde entran las maquinas virtuales en Azure. 

Las máquinas virtuales son solo una virtualización de hardware, al cual podemos asignarle un sistema operativo para poder correr cualquier carga de trabajo en servidor en cuestión de minutos, pagando únicamente por lo que se consume, el tiempo que se consume. Es decir que nos permite poder añadir extensiones a nuestra infraestructura por el tiempo que necesitemos, sin tener que incurrir en gastos de capital inicial, ni personal para instalación de hardware”.

Cómo hacerle frente a los riesgos de los espacios de trabajo híbridos

“El marco de buena arquitectura incluye una descripción híbrida para cada uno de los cinco pilares: optimización de costos, excelencia operativa, eficiencia de rendimiento, confiabilidad y seguridad. Estas descripciones clarifican las consideraciones necesarias para que las cargas de trabajo funcionen de forma eficaz en entornos híbridos. 

La adopción de un modelo híbrido ofrece varias soluciones que permiten proporcionar cargas de trabajo híbridas con confianza: ejecutar servicios de datos de Azure en cualquier lugar, modernizar aplicaciones en cualquier lugar y administrar las cargas de trabajo en cualquier lugar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X