Nordata Conecta, un foro que simplifica el trabajo de marcas e integradores

A través de éste evento el mayorista busca impulsar la retroalimentación entre marcas y resellers con actividades de generación de demanda, soporte y seguimiento de proyectos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

    La empresa Nordata, mayorista de telecomunicaciones con operaciones en Ciudad de México, Monterrey, Centro América, Ecuador y Colombia, realizó, por tercer año consecutivo, su foro comercial Nordata Conecta en la Ciudad de México, donde marcas e integradores enfocados a soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas, se reunieron para mostrar su oferta y resolver dudas sobre diferentes tendencias.

    LA DINÁMICA DEL EVENTO

    De acuerdo a los constantes cambios que se presentan en el mercado de la telefonía IP, las empresas tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener cierto nivel de competitividad, así lo reconoció Sandra Martínez, directora general de Nordata.

    “Nordata Conecta es un evento que hemos estado realizando año con año con la intención de que nuestros clientes conozcan la oferta de las marcas que representamos en México. El objetivo principal es que tanto resellers como fabricantes y el equipo de Nordata convivamos juntos en un mismo espacio donde podamos hacer Networking, resolver dudas, generar oportunidades y conocer los temas más relevantes que se están gestando en el mercado”. Explicó Sandra.

    A decir de la directora, la dinámica del evento de este año cambió con respecto a la de la edición anterior, donde abordaron temas de tendencias como ¿Hacia dónde van las telecomunicaciones?, con la idea de entregar a sus clientes contenido relevante que les permita redefinir el rumbo de su negocio y mantenerse activos en el mercado.

    Gustavo Huerta, Gerente general y de Producto de Nordata reconoció que para ellos es muy importante apegarse a la transformación digital, y explicó que lo que buscan es demostrar a sus clientes que los fabricantes que representan van de la mano con las tendencias.

    Como parte de las novedades anunciadas Sandra destacó la alianza de distribución que Nordata firmó durante el año con dos nuevas marcas: Khomp y Sennheiser.

    EN VOZ DE LAS MARCAS

    Santiago Carrao, gerente de exportaciones de Khomp para América Latina

    “Nordata es nuestro único distribuidor mayorista en México. Estamos por cumplir un año de trabajo con ellos y el apoyo que nos han brindado ha sido muy importante para certificar y capacitar técnica y comercialmente al canal. Los entrenamientos que realizamos se efectúan por lo menos una vez cada dos meses, todo depende de las necesidades que los socios nos manifiestan. Las capacitaciones no tienen ningún costo”.

    Hernán Domínguez, Gerente LATAM de la línea de negocios de Sennheiser Enterpise Solutión.

    “El objetivo de estar participando el día de hoy en el evento de Nordata es porque hace algunos días fue seleccionado por la marca como distribuido para manejar una línea de negocios llamada CCO (Contact Center and Office). Nordata es una empresa muy interesante para Sennheiser, ya que pudimos identificar que a través de su amplia red de distribución y el apoyo técnico y comercial que brinda a sus partners podíamos tener una cobertura mucho más amplia dentro del mercado mexicano”.

    Juan Zamora, representante comercial de 2N para Latinoamérica

    “Nuestra marca es originaria de República Checa, y ofertamos soluciones IP en video porteros, control de acceso, y audio IP. Se trata de equipos que se integran a infraestructuras análogas e IP, así el canal puede incrementar el monto de facturación de sus proyectos. La alianza con Nordata nos permite consolidar la presencia no solo en el mercado mexicano sino en gran parte de la región de Latinoamérica. La razón por la que decidimos trabajar con Nordata fue por el servicio que ofrecen a su amplia red de integradores, por su profesionalismo y por la calidad de manejo que tienen con el producto”.

    Finalmente Sandra destacó que las empresas deben anticiparse rápidamente a los cambios que el mercado de las telecomunicaciones está presentando, y reconoció el esfuerzo que hizo el equipo de Nordata para transmitir a sus clientes las conferencias impartidas por los representantes de las marcas.

    NORDATA EN EL MAPA

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
    Close