Nexsys mantiene inercia positiva y va por nuevos mercados en el 2021

Platicamos con Daniel Cerón, Director General de Nexsys México sobre el inicio de año que ha tenido la compañía, perspectivas de mercado, y los planes de desarrollo que tienen para mantener la inercia positiva del canal durante el año.

Para el mayorista, 2020 fue un año con resultados extraordinarios pese a la pandemia mundial que se vivió por COVID-19. El trabajo conjunto, la capacitación y su adaptación a las nuevas necesidades del mercado les permitieron cerrar el año con crecimientos a doble dígito.

Dados estos resultados, Nexsys pretende centrar su estrategia en dos vertientes: Apoyo al canal en la parte técnica y comercial, así como en el mercadeo, donde han desarrollado diferentes planes de acompañamiento enfocados en la generación de demanda, donde ofrecen leads para el cierre de proyectos.

De acuerdo con Daniel, 2021 comenzó bastante movido para la compañía en cuanto a los entrenamientos para el canal de distribución. Dijo que, al igual que el año pasado, mantendrán su estrategia Hybrid Nexsys Cloud, una iniciativa con la cual ayudan a los partners a desarrollar nuevas técnicas para afrontar los retos, encontrar oportunidades y cubrir las nuevas demandas del mercado.

“Adicional, expandiremos virtualmente nuestras sesiones de entrenamiento por toda la región, esto, con el objetivo de que nuestros socios se habiliten con respecto a nuestro portafolio, a través de contenido de valor, capacitaciones, pruebas de concepto, etcétera; la idea es ir de la mano con ellos en un formato virtual, hasta que las condiciones nos lo permitan”, explicó Cerón.

En cuanto al tema del desabasto que sufrieron en la parte de hardware durante el año pasado, Daniel comentó que la situación ha ido mejorando, espera que para el segundo semestre del 2021 estos temas hayan quedado resueltos por completo. Asimismo, destacó la apertura que tuvieron para llegar con los clientes de los partners, esto, para ayudarlos a cerrar más proyectos e incrementar sus ventas.

Por otra parte, informó que los mercados donde podrán mayor foco son el de Cloud, el cual tuvo un crecimiento del 33% en México, y podría sostener un crecimiento a doble dígito en 2021, y en el de seguridad. Según Daniel, se espera que estos mercados se consoliden este año gracias a las inversiones que las empresas están haciendo para dar continuidad a sus negocios, principalmente la PyME.

“El secreto está en encontrar y ofrecer soluciones a la medida, acompañadas de servicios para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con los grandes corporativos, y la nube, ofrecen esta posibilidad”, indicó Daniel, y agregó que, como parte de las actividades que tuvieron a inicios de año fue la alianza comercial que firmaron Hitachi Vantara, con la cual sus canales podrán acceder al portafolio completo de la marca, cuya oferta se basa en soluciones high end, y herramientas digitales (inteligencia de datos, video, etc.).

En ese sentido, Cerón admitió que con este acuerdo amplían las oportunidades de sus socios al tratarse de un portafolio muy amplio y de soluciones de valor agregado. Explicó que en una primera etapa buscarán canales focalizados en data center, posteriormente, buscará a socios enfocados en seguridad. Dicha estrategia empata con las iniciativas de Nexsys Cyber Cloud, con la cual buscan impulsar el manejo de nube híbrida y acelera la transformación digital de los clientes de sus socios.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X