Nexsys y los pilares de Oracle Database Security en #HablandoDeSeguridad

En esta nueva edición de #HablandoDeSeguridad, Gustavo Aldegani se reunió con Steven Ruiz, Agente de Preventa para Oracle en Nexsys acerca de todas las novedades en materias de soluciones de protección de datos y la importancia de las mismas para las empresas.

Como Mayorista de Oracle, Nexsys da protección a los datos con controles de seguridad preventivos y de detección, incluido el cifrado de datos transparentes, la gestión de claves de cifrado, el control de acceso multifactor y de usuarios autorizados, la detección y clasificación de datos, el bloqueo y supervisión de la actividad en bases de datos, la creación de informes y auditorías consolidados y el enmascaramiento de datos.

  • Oracle Advanced Security. Permite cumplir con las normativas y privacidad que exigen a las empresas cifrar y redactar datos de aplicación, como tarjetas de crédito, números de la seguridad social o información de identificación personal (PII). Al cifrar los datos que permanecen en la base de datos y enmascararlos cuando la abandonan, Oracle Advanced Security proporciona la solución más rentable para ofrecer una protección de datos completa.
  • Oracle Audit Vault and Database Firewall: Supervisa el tráfico de bases de datos de Oracle o que no son de Oracle para detectar y bloquear amenazas, así como para mejorar los informes de cumplimiento consolidando datos de auditoría de bases de datos, sistemas operativos, directorios y otras fuentes.
  • Oracle Data Masking and Subsetting: Cumple los requerimientos de protección y privacidad que restringen el uso de los datos de cliente. La información confidencial como tarjetas de crédito o números de la seguridad social puede reemplazarse por valores realistas, lo cual permite que se usen los datos de producción de manera segura para desarrollos y pruebas, o incluso que se compartan con partners externos.
  • Oracle Database Vault: Evalúa el entorno de Oracle Database para comprobar que no haya problemas de configuración y administración que aumentan el riesgo de seguridad. La herramienta de evaluación de seguridad de las bases de datos ayuda a identificar áreas donde la configuración, el funcionamiento o la implementación de su base de datos presentan riesgos y recomienda cambios y controles para mitigar esos riesgos.
  • Oracle Database Vault: Cumple los requerimientos de protección y privacidad de datos que restringen el acceso a los datos confidenciales. Permite restringir el acceso a los datos confidenciales, incluso desde el administrador de la base de datos.
  • Oracle Key Vault: Permite mover las claves de cifrado de datos transparentes fuera del servidor de bases de datos, cumpliendo con los estándares de seguridad que recomiendan que las claves de cifrado no se almacenen en el mismo servidor que el sistema cifrado. Gestiona y distribuye centralmente Oracle Wallets, Java KeyStores, claves SSH, archivos de credenciales y mucho más.
  • Oracle Label Security: Aplica los requisitos de acceso a datos y los niveles de clasificación de datos de registro en el nivel de fila de la base de datos. Proporciona un marco flexible que permite a varias organizaciones compartir aplicaciones sin tener acceso a datos entre organizaciones.

NEXSYS EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close