Nexsys Chile apuesta por tecnologías de Adobe

Ahora tecnologías en la nube permiten generar, evaluar y firmar documentos de manera digital, relevantes cuando la transformación digital potenció esta necesidad.

“Mayor automatización en los procesos de flujos y licencias”, actualmente este sería un elemento clave para las empresas y organizaciones, y que cobra mayor relevancia a causa de la aceleración digital impulsada por el confinamiento. Situaciones como la teleducación han requerido que alumnos puedan acceder a aplicaciones desde sus casas; al igual, en el teletrabajo se puedan generar documentos digitalizados desde el comienzo.

Esta oportunidad de negocio es destacada por Javiera Castro, Product de Manager Adobe VIP y Gabriela Acosta, Preventa Adobe VIP, ambas de Nexsys Chile. “Específicamente nos hemos encargado de implementar dos grandes nubes, la primera es Creative Cloud, conjunto de más de 30 aplicaciones de escritorio y móviles, con soluciones no solamente enfocadas a agencias creativas, sino que de gran utilidad en la educación (licencias educativas), por ejemplo. La segunda es Documento Cloud, para trabajos en PDF, desde la creación del documento, colaboración del mismo, revisiones y firmas”, explica Acosta.

Y el momento de mercado con demandas específicas de soluciones remotas coincide con las soluciones que entregan estas tecnologías. Por su parte Acosta menciona que “Vemos claramente las oportunidades de negocio en la educación con usuarios o alumnos que pueden acceder desde sus hogares con las licencias Adobe. También Document Cloud responde a esa necesidad de generar documentos y que sean procesados de manera más ágil, y se potencia además con la posibilidad de incorporar soluciones de otros fabricantes como aplicaciones de Microsoft, por ejemplo, generando una solución más integral”.

Relación robusta entre fabricante mayoristas y canales

Al ser Nexsys un mayorista de valor agregado, la capacitación hacia sus partners es un elemento central en su propuesta, así lo define Castro. “En el último tiempo he sido parte de una serie de webinars para nuestros partners en Chile y otros países de Sudamérica, para traspasar conocimiento de todo el ciclo del vida de los proyectos, desde la visión técnica y comercial”. Asimismo, agrega que uno de los focos a promover es que los canales comprendan las necesidades reales de los clientes y, de esa forma, adaptar soluciones a mercados muy diversos como son recursos humanos, minería, gobierno, legal y educación, ya que estas tecnologías lo permiten.

En tanto Acosta se refiere a las proyecciones del negocio, las que visualiza muy positivas respecto de lo que queda del 2021 y con miras al 2022. “La transformación digital nos entrega un escenario muy interesante para potenciar estas tecnologías en el país. Y en paralelo nuestra idea es continuar con el acompañamiento cercano con nuestros partners de negocio, haciendo que la cadena de fabricante, mayorista y canales siga siendo robusta, lo que siempre va en beneficio a los clientes finales”, detalla. De la misma forma invita a nuevos canales que quieran sumarse a contar con estar tecnologías dentro de su portafolio, para generar así procesos automatizados, que es lo que los clientes están demandando.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X