Nexsys Chile: abordando el mercado desde el marketing digital

El mayorista pretende sumar a sus partners a esta nueva forma de abordar el mercado, una que llegó para quedarse. Partiendo desde la entrega de conocimiento en la materia, a acciones prácticas y realizables.

Desde 2018 que Nexsys viene apostando en Chile por el marketing digital, es por eso que cuando la pandemia y sus cuarentenas cambiaron la forma tradicional relacionarnos -en lo laboral-, el mayorista ya contaba con acciones claras para abordar la situación. Fue así como centraron sus energías en conformar un grupo de especialistas en la materia.

“Hace dos años muchos nos tildaban de locos y que lo digital solo sería una moda pasajera. La pandemia nos dio la oportunidad de demostrarles a aquellos, todavía incrédulos, que tenemos una apuesta de bajo costo, pero de alta ganancia en cuanto a generación de leads”, explica Natalia Castro, Gerente de Marketing en Nexsys Chile.

En la actualidad la estrategia de marketing de este mayorista es principalmente enfocada a lo digital, “aunque, si bien podemos decir que el 90% de nuestras acciones hoy van en esta línea, a la vez debemos ir de la mano con el marketing más tradicional, principalmente porque hay partners que trabajan de este modo y que son parte importante de nuestro foco”, menciona Fabián Retamales, Encargado de comunicaciones de Nexsys Chile.

Existe entonces una brecha digital entre sus partners, la cual el mayorista quiere ir reduciendo con acciones definidas que puedan ser un aporte en sus estrategias.

Out the Box

Como parte de esta iniciativa es que Nexsys Chile ha apostado por Out the Box (Fuera de la Caja), un evento online que, junto a especialistas en la materia, aborda diversas temáticas relacionadas al marketing digital. “Out the Box busca generar espacios de conversación enfocado a nuestros partners, con temas que hoy generan tendencia. Sabemos que hay muchos que tienen carencia de equipos de marketing y este espacio pretende mostrar cómo pueden aplicar acciones concretas a su negocio. Podemos hablar de multicanalidad, omnicanalidad o de los desafíos en temas B2B o B2C y traducirlo en acciones alcanzables”, detalla Castro. Por su parte, Retamales agrega que partieron por abordar temáticas generales y que ahora se enfocarán en temas específicos que generan tendencia, como es el neuromarketing y atención al cliente, en un espacio que consideran realizar cada dos meses y que es abierto a toda la región.

En tanto, otras de las aristas que pretenden abordar este año, está generar un sitio web para que los partners puedan descargar los videos de los eventos e información de utilidad. Asimismo, ahora ya en lo interno, pretenden continuar con “Marketing Academy”, un espacio para los colaboradores del mayorista, “donde actualizamos conocimientos en nuestro equipo interno. Es así como en la primera sesión hablamos de LinkedIn y de cómo utilizarlo como herramienta de venta; ahora bien, es un espacio que también proyectamos a que pronto pueda ser destinado a nuestros partners”, afirma Castro.

Finalmente, Retamales hace un llamado a que los canales se atrevan a dar el paso y les consulten por apoyo a sus estrategias de negocio. “Acá no tenemos una fórmula para todos. Lo importante es analizar caso a caso, porque más allá del dinero a invertir, siempre se puede hacer algo en marketing digital que pueda entregar resultados a corto plazo. Esto es para todos y con cada uno se puede hacer un trabajo especial”.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X