NEXSYS: 20 años haciendo historia y creando negocios en México

Conversamos en exclusiva con Daniel Cerón, director general de Nexsys México para conocer cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado durante estos años, cómo están preparando al canal ante los próximos meses, así como la estrategia comercial en beneficio de los socios.

Cumplir 20 años en la industria tecnológica no ha sido fácil, han sido años de triunfos, derrotas, caídas, pero sobre todo de éxito y confianza por parte de los clientes. Contar con un equipo estratégico de partners, socios, distribuidores y más, ha logrado que hoy en día sea uno de los mayoristas mejor posicionados en México.

Al respecto, Daniel Cerón comentó sentirse emocionado pues han sido años de muchas relaciones personales y networking muy interesante. Gracias a los principales clientes que confiaron en ellos y llevaron las soluciones al mercado.

Por ello, uno de los principales retos fue lograr el conocimiento de la compañía en el País como un mayorista que ofrece diversas tecnologías y no están enfocadas en un solo producto.

“Al principio nos veían como un mayorista muy orientado a soluciones, a software, hoy en día estamos en todos los segmentos, en toda la parte de éste, así como de hardware, entonces cambiar esa imagen cuesta un poco pero hoy en día estamos consolidados como un jugador muy importante en México” señaló.

Han atravesado diversos cambios como lo fue el logo, que a lo largo de los años sufrió una transformación para dar una nueva imagen fresca e innovadora, esto fue posible gracias a que los clientes ya los identificaban como una firma confiable y segura.

 

     

    Comentó que México es muy mercado muy grande e interesante con un potencial de crecimiento muy fuerte para seguir llevando soluciones tecnológicas ad hoc a las necesidades de las empresas, puede ser en Cloud o los datos, por ejemplo.

    “Hay mucho para participar, explorar y estamos buscando formas de ayudar a los clientes a que se puedan desempeñar mejor. Sin duda, lo que va a predominar en el mediano y largo plazo son los datos” agregó.

    La tecnología cambia constantemente lo que abre nuevas oportunidades de negocio para el canal, por ello, constantemente están capacitando y certificado para que puedan adentrarse en las nuevas soluciones y tendencias del mercado.

    A raíz de la pandemia la estrategia cambió en beneficio de los canales, ya que ahora pueden certificarse en diferentes temas y regiones. Nexsys diversificó el conocimiento para llegar a todos, especializándolos en segmentos específicos de su nicho.

    Asimismo, dijo que probablemente el evento de Nexsys Connect que se realiza cada dos años en Estados Unidos, en esta ocasión se realice en noviembre en México, justo para celebrar los 20 años de la compañía en el País, en donde se espera poder realizar la celebración con los socios, clientes y partners.

      Viridiana Santiago Cruz

      Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Botón volver arriba
      X