Networking y Seguridad, negocios potenciales en México

A10 Networks asegura que el mercado mexicano está creciendo y cada vez hay más oportunidad para los canales especializados en estos sectores, y por ello busca crecer su presencia en el país, y reclutar socios que lo complementen

Con 15 años de experiencia en el mercado y cuatro en México, A10 Networks ofrece soluciones de networking y seguridad en verticales como Service Providers, Enterprise, Educación, Finanzas, Salud, etc., y este año busca reforzar su presencia en el país, invirtiendo en marketing y acercándose a sus socios de negocio.

A decir de Claudio García, Country Manager de la firma, el mercado mexicano es muy prometedor en dos líneas de negocio: la primera es el aumento de las aplicaciones, la dependencia hacia ellas, y la migración hacia nubes públicas y privadas y data centers híbridos; y la segunda es en la parte de seguridad, donde cada vez hay más conciencia e inversión y (desafortunadamente) los ataques van en aumento.

 
 
 
 

     

    Su portafolio

    “Una de nuestras principales soluciones son los balanceadores de carga, cualquier empresa –sin importar su tamaño- que tenga aplicaciones, servidores web etc., puede utilizar un balanceador”, dijo Claudio.

    Y explicó que también pueden ayudar a las empresas preocupadas por su seguridad y que quieran analizar el 100% de su tráfico, desencriptando el trafico SSL, así como a hacer la transición de hiperversión 4 a hiperversión 6 y a detener ataques de denegación de servicio, que cada vez son más peligrosos y frecuentes.

    Propuesta de valor

    “Las dos principales fortalezas de A10 son performance y precio, tenemos un esquema de precios disruptivo, y con eso los canales pueden apoyar a sus clientes a ahorrar, y al ser una empresa que se está consolidando aquí en México, hay oportunidad para los primeros partners, ya que ahorita muy pocos canales venden nuestras soluciones y el negocio es mayor”, comentó García.

    Como beneficios a los partners, la compañía ofrece altos márgenes de venta, servicio personalizado, acompañamiento, así como su programa Affinity, mediante el cual ayudan a los socios a capacitarse en venta, preventa y postventa en sus centros de entrenamiento locales.

    Reclutamiento de canales

    Claudio explicó que la idea es tener pocos canales que vendan mucho y para la parte de balanceadores de carga buscan socios con un perfil de networking y TI, es decir, que también tengan conocimiento de sistemas operativos y servidores, ya que los balanceadores están colocados entre esos dos mundos; infraestructura y aplicaciones.

    Los interesados en trabajar con A10 Networks pueden contactar directamente a Claudio García para saber cómo hacen match con el fabricante y sus socluciones y si es lo que están buscando. “Los invito a que se acerquen y nos dediquen unos minutos para platicar, entender sus planes de negocio, y si los podemos apoyar en un crecimiento estamos dispuestos a trabajar en conjunto”, concluyó el ejecutivo.


    Contacto

    Claudio García Gay, Country Manager México
    Teléfono: 55-1295-9601
    Email: cgarcia@a10networks.com

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close