Netgear presenta al canal su tecnología para las PyMEs inteligentes

Las soluciones ofertadas por el fabricante fortalecen el portafolio de su mayorista Telsa, atienden las necesidades de conectividad inalámbrica y prometen al canal una de las mejores relaciones costo - beneficio.

La marca Netgear, empresa especializada en la producción y venta de sistemas de redes para particulares y pequeñas empresas, convocó, a través de Telsa, su distribuidor mayorista en México, a sus socios de negocios para presentarles su oferta tecnológica para este cierre de año, e informar sobre algunos lanzamientos que estarán disponibles para el 2019.

Arturo Jiménez, Gerente de Latinoamérica para Netgear comentó para ITSitio que su oferta está dividida en soluciones para el hogar y para el sector smart and medium business, e incluyen: ruteadores, sistemas de almacenamiento de video en red para soluciones de videovigilancia y witches para el desarrollo de las redes de datos con tecnología multigigabit.

El gerente reconoció que Netgear tiene registrados con Telsa 3 mil 500 canales en México. Indicó que el 70% sus partners se enfoca a la venta de conectividad para voz, datos y video en corporativos, y destacó que el año pasado la empresa registró ventas por 1.4 billones de dólares.

“Todos los productos que oferta Netgear representan una gran oportunidad para el canal en diferentes nichos de mercado. Lo que buscamos con este tipo de reuniones es informar y preparar al canal con respecto a las tecnologías que estamos ofreciendo”. Indicó Arturo, y continuó: “La marca casi no se enfoca en el Marketing del producto, nuestro interés es centrarnos en la solución para ofrecer productos de calidad en mercados específicos. Esto nos permite darle a nuestros partners productos a precios muy accesibles”.

PORTAFOLIO

Netgear tiene tres familias de switches, administrables, no administrables y Smart, y cada modelo ofrece características multigigabit de 12 hasta 700 puertos, así lo indicó Arturo.

Destacó que con la Serie M4300 buscan atacar el sector gobierno; es la única plataforma apilable de 1 GB, 10 GB y 40 GB diseñada para instalaciones audiovisuales y de servidor, cuenta con una capa de acceso convergente y un núcleo fiable en entornos de PyMES. Las topologías de apilado de la serie M4300 ofrece 384 puertos 1 GB, 768 puertos 10 GB, 192 puertos 40 GB o una combinación de estos en sistemas redundantes y sin interrupciones para una conectividad de extremo a núcleo.

“Estas soluciones de conmutación flexibles y rentables respaldan a las empresas en crecimiento sin requerir una gran inversión inicial. Otras soluciones en el mercado requieren compras complementarias de equipos adicionales si desea actualizar su presupuesto de PoE, y más a menudo también requieren la compra de un conmutador completamente nuevo”, dijo Arturo, y continuó: “Los nuevos Switches no administrados de Netgear incluyen la garantía de hardware de por vida ProSAFE, incluido el envío de Lifetime Next Business Day para piezas de repuesto y opciones de soporte técnico de por vida”.

Como parte de la nueva oferta de Netgear, el fabricante presentó el router Nighthawk Pro Gaming XR500, equipos que están diseñados específicamente para tener la menor latencia posible y la mejor experiencia de usuario al momento de jugar vía online. Con estos equipos, Víctor Hugo Bravo, gerente de Producto de Netgear en Telsa Mayorista informó que buscarán atacar el mercado gaming.

Otra solución presentada fue ReadyCLOUD, un servicio en línea que detecta y configura sistemas de almacenamiento ReadyNAS en la red para administrar y acceder de forma segura al sistema desde cualquier ubicación con conexión a Internet.

“Lo que buscamos con estos lanzamientos es crecer en el mercado tanto de redes domésticas y gamers, por lo tanto, invito a los canales de distribución a que se sumen a nuestra fuerza de venta. Nuestro portafolio de soluciones está abierto a todo el canal”, comentó Víctor Hugo, y añadió: “Ofrecemos capacitaciones mensuales y un programa de canal donde los partners pueden obtener diferentes beneficios”.

Finalmente, Bravo reconoció que sus principales diferenciadores son, que los canales de distribución no requieren estar certificados para iniciar la venta con ellos, y que cuentan con un amplio inventario de productos Netgear para entrega inmediata a cualquier parte del país.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close