Neocenter presenta Switchvox bajo su modelo comercial Hipernube

Se trata de una solución desarrollada por Sangoma, la cual ofrece un amplio nivel de aplicaciones que permiten implementar sistemas de comunicaciones de acuerdo a las necesidades comerciales de cada cliente, ya sea en un dispositivo, en un entorno virtual o en la nube.

Gustavo Huerta
Gustavo Huerta

Durante la presentación, Gustavo Huerta, responsable en ventas para la compañía en México, Centro América y el Caribe, dio una breve reseña sobre Sangoma, una marca canadiense con más de 30 años de experiencia en el sector de telefonía, y que en los últimos años ha enfocado su estrategia en el desarrollo de herramientas de Comunicaciones Unificadas con valor.

Resaltó el crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos cinco años, así como los trecientos cincuenta colaboradores que tienen a nivel mundial, de los cuales, 25 se encuentran en Latinoamérica, y los más de 145 millones de dólares que facturan anualmente. Además, destacó que su crecimiento se debe a la innovación tecnológica de sus productos que se alinean a las tendencias del mercado, y a la adquisición de empresas importantes como Digium, VoIP Innovations, y Star2Star Communications, una empresa con soluciones 100% Cloud, la cual fue adquirida recientemente por Sangoma.

“Tenemos el portafolio de Comunicaciones Unificadas más amplio del mercado, con soluciones diseñadas y desarrolladas por nosotros, por lo que todo funciona en conjunto. Esto les va a permitir a los canales incrementar sus ventas totales”, afirmó, y añadió que sus plataformas son: Asteriks, FreePBX, PBXACT, estas tres son comercializadas bajo una oferta basada en Open Source, y Switchvox, el producto de UC mejor clasificado en satisfacción al cliente, según Gustavo.

A decir del Huerta, Switchvox es una solución llave en mano, enfocada al sector Enterprise, es de fácil instalación, ofrece licencia comercial y soporte 24×7: “Switchvox, tiene que ser vista como una plataforma cerrada, no da acceso a terminales, lo cual garantiza la satisfacción del cliente”, indicó, y añadió que las funcionalidades que engloba al producto sin costo extra de licenciamiento son: Switchboard, movilidad, call center, colaboración, conferencia e integraciones con plataformas como Sales Force, Google Crome, Firefox,, Zendesk, y Microsoft Teams.

Adicional, dentro de la plataforma integra la aplicación Sangoma Connect Suit, una app de softphone para usar con sistemas telefónicos FreePBX y PBXact. Los usuarios pueden realizar y recibir llamadas telefónicas utilizando la extensión de su teléfono comercial, transferir llamadas, ver el estado de sus compañeros de trabajo y acceder fácilmente a Sangoma Meet para realizar videoconferencias.

En el siguiente video, Huerta describe todas las funcionalidades que engloba Switchvox:

Nuevo modelo comercial

 

Victor Martinez
Victor Martinez

De acuerdo con Víctor Martínez, Director de Marca dentro de Neocenter, la gran mayoría de las empresas están migrando sus negocios a la nube, lo cual, impulsó al mayorista a desarrollar Hipernube SaaS, un servicio basado en múltiples plataformas de software para crear soluciones personalizadas llave en mano, alojadas en su centro de datos en un entorno virtual para ofrecer a sus clientes servicios de telefonía y comunicaciones en la nube.

En ese sentido, Hibernube y Switchvox, permiten a los socios autorizados de Sangoma ofrecer soluciones de PBX virtuales asequibles y de pago por usuario, escalable, inversiones iniciales mínimas, facturación mensual de manera local y cumpliendo con todas las obligaciones fiscales.

Informó que el servicio está prácticamente listo, se adapta a las necesidades de cada cliente, y se ofrece en diferentes opciones que van desde 3 a 10 usuarios por 455 pesos, de 11 a 30 usuarios por 405 pesos, 31 a 50 usuarios por 365 pesos y de 51 o más usuarios por 325 pesos; cabe aclarar que el coso mensual del servicio es por usuario.

“Estos costos nos dan el PBX en la nube, llamadas con minutos ilimitados a teléfonos fijos y celulares de México, Estados Unidos y Canadá. Con esto entregamos la solución llave en mano virtualizada en la nube, atendida por el soporte técnico de Neocenter y de Sangoma; los revendedores no tendrán que hacer inversiones de ningún tipo de hardware ni de licenciamiento, ya que todo está incluido en el servicio de Hipernube”, aclaró Víctor.

Finalmente, Gustavo reconoció que Neocenter ha sido un socio muy importante para Sangoma desde hace 18 años, ya que, gracias a ellos y a su red de canales, han podido llegar a una gran cantidad de clientes destacados en México. “Considero que Neocenter ha tomado una muy buena decisión al tomar a Switchvox y montarla en sus propios sistemas y/o modelos de comercialización, tal como lo es Hipernube”, concluyó Gustavo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X