Neocenter y Logitech robustecen oportunidades en Video Colaboración

Ambas compañías buscan impulsar al canal a través de capacitaciones presenciales y webinars, así como de su programa especial para sus distribuidores de esta categoría; el modelo clasifica al canal en tres niveles: Autorizado, Plata y Oro, cada uno con atractivos beneficios.

Días después de que Logitech anunciara en México el lanzamiento de Rally Solutions; un paquete de videocolaboración que incluye cámara y nuevos dispositivos para montaje y soporte de los equipos, la marca se reunió con Neocenter, uno de sus principales mayoristas, para demostrar a sus partners los beneficios y oportunidad que pueden desarrollar a partir de esta solución.

Durante el discurso de agradecimiento y bienvenida, Alejandro Apan Wong, director ejecutivo de Neocenter, destacó el trabajo conjunto que desde hace tres años han desarrollado con Logitech para impulsar el mercado en México.

“Hemos sido testigos de cómo la videocolaboración ya es una aplicación que en diferentes verticales están comenzando a usar. Consideramos que la participación de Logitech ha sido clave para seguir desarrollando oportunidades de crecimiento con su nueva línea de productos”, comentó.

La oportunidad

Por su parte, Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México, reconoció la experiencia del mayorista en el tema, y lo identificó como su principal socio de negocios dentro del mercado mexicano.

Asimismo, habló sobre las tendencias y el cambio que la tecnología se ha presentado en las áreas de trabajo, el impacto que ésta ha tenido en el mercado, el crecimiento que la compañía han manifestado en videocolaboración, la inversión que están haciendo para apoyar a sus partners, y del cierre fiscal de la compañía, el cual calificó como destacado para México, con crecimientos importantes en dicho mercado.

Para Logitech, el tema de Videocolaboración se ha convertido en una prioridad, ya que el mercado demanda cada vez más este tipo de soluciones en las actividades diarias de los usuarios finales. Indudablemente, esto representa una gran posibilidad para el canal de desarrollar nuevos negocios.

Agregó, que ofrecerán al canal un calendario completo con entrenamientos presenciales y webinars sobre Rally Solutions, así como acompañamiento en los proyectos, asesoría, generación de demanda, equipo demo, garantía por dos años, rebates, fondos de apoyo para marketing entre otros beneficios, como el programa de registro de oportunidades que ofrece márgenes adicionales de ganancia.

Finalmente, anunció cambios en su organigrama, donde, Daniel Estrada, ocupará el puesto de gerente de Video Colaboración.

Por otra parte, Ziva Nissan, directora de Operaciones de Producto en Logitech señaló que, tras más de un año de trabajo en Latinoamérica, identificó amplias oportunidades en México, principalmente en verticales de salud, banca, manufactura y el sector automotriz.

Prestaciones de la solución

En cuanto a las características de la solución, Guillermo Nava, nuevo encargado del soporte técnico de Video Colaboración a nivel LATAM, explicó que es un sistema modular que incluye una cámara 4K PTZ (pan-tilt-zoom), un altavoz independiente, compartimento para micrófonos y dos concentradores, uno para conectar micrófonos y una computadora portátil o PC, y otro para colocar una pantalla y un altavoz.

Reconoció que Rally Solutions está diseñado para atender grandes salas de reuniones con capacidad desde 3 o hasta más de 30 personas, e incluye: la cámara, dos bocinas, dos Mic Pods, y un hub de cada tipo.

“Logitech Rally es compatible con los servicios de videoconferencia que incluyen Microsoft Skype for Business, Equipos de Microsoft, Google Hangouts Meet, Zoom y BlueJeans”, añadió Nava.

Por otra parte, el asesor destacó el software inteligente RightSense, diseñado para automatizar la configuración de la luz, el color, el sonido y el control de la cámara, RightSense consta de tres elementos: RightSight, RightLight y RightSound. El primero enmarca automáticamente a los participantes de la reunión en la sala, eliminando la necesidad de ajustar manualmente el ángulo de la cámara. El segundo optimiza el balance de luz y el color de las caras, brindando tonos de piel de aspecto natural, incluso en condiciones de poca luz o de contraluz, y el último, mejora la claridad vocal al suprimir el ruido de fondo y el eco, las voces de nivelación automática y el enfoque en los altavoces activos.

Por último, Nava aseveró que la cámara Rally se encuentra disponible en las bodegas de Neocenter, no así el resto de los dispositivos, los cuales se tiene contemplado que lleguen a mediados de Marzo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X