Neocenter continúa empoderando al canal en el segmento de videocolaboración

Tras firmar una alianza comercial con la empresa Barco, el mayorista busca ofrecer una solución basada en un ecosistema integral que unifique y simplifique la experiencia de videocolaboración.

Desde hace 5 años aproximadamente, Neocenter ha venido haciendo cambios importantes en su portafolio de soluciones, agregando tecnologías que le han permitido abarcar más verticales, y posicionarse como uno de los mejores distribuidores de herramientas de colaboración, un segmento de mercado que, hasta antes de la pandemia, pocos entendían de qué se trataba, según Alejandro Apan, Director General de Neocenter.

Asegura que, la pandemia ayudó a que todos entendiéramos el tema de colaboración, y los beneficios que ofrece para que las empresas puedan desempeñar el trabajo remoto y dar continuidad a los negocios. “Durante los últimos dos años nuestra estrategia ha estado enfocada en desarrollar un portafolio de productos y de marcas enfocados a la colaboración, y otro al tema de servicios, en este sentido, nuestra más reciente incorporación fue la marca Barco”, explicó Apan.

De acuerdo con el directivo, la fabricante se integra al portafolio de Neocenter para ofrecer al mercado de salas de reuniones y de colaboración su solución ClickShare Conference, una herramienta sencilla y rápida de integración que fomenta la innovación creativa mediante la conferencia inalámbrica fluida, haciendo que las reuniones sean más ágiles y productivas.

“El portafolio de Barco está integrado por varios modelos de producto, cada uno diseñado para abarcar los diferentes tamaños de salas (pequeñas, medianas y grandes); ClickShare consiste en un dispositivo, un servidor, y una serie de aplicaciones que permite a los usuarios hacer presentaciones de manera inalámbrica”, explicó Apan.

Mercado

En cuanto a la oportunidad de negocio, dijo que existe un mercado potencial para el canal de distribución con esta herramienta, pues asegura que el mercado global de colaboración está valuado en 13 billones de dólares; México representa el 1.6% de este mercado, es decir, 210 millones de dólares. Dijo, además, que en el país se tiene un registro de cerca de 45 millones de salas pequeñas donde los partners pueden desarrollar proyectos.

“Los canales que pueden aprovechar este crecimiento de mercado por los próximos 4 o 5 años, son aquellos que puedan ofrecer de manera integrada el portafolio completo que tenemos, es decir, no se trata de vender sólo un servidor que haga una función específica, la idea es entregarle una solución completa al cliente que le permita analizar todos sus requerimientos en una sala de reuniones o espacio de colaboración”, explicó.

La estrategia de Neocenter para la comercialización de este producto será a través de integradores de soluciones de voz, de datos, TI, y de audio y video. Dijo, que el objetivo será que, una vez que registren la oportunidad, los acompañaran con sus clientes para conocer sus necesidades y diseñar una solución llave en mano, con pruebas de concepto tanto para los partners como para los clientes finales. Además, ofrecerán capacitaciones sin costo para que conozcan las bondades de la solución.

“La pandemia sin duda ha impulsado la oferta de todo nuestro portafolio. Hemos tenido crecimiento en ventas gracias a que la tecnología que ofrecemos permiten a los colaboradores de las empresas continuar desarrollando su trabajo sin problema. En un principio la demanda fue muy alta que las marcas comenzaron a tener problemas de abasto, sin embargo, con el paso del tiempo la situación se normalizó y ahora estamos atendiendo todas las necesidades de los partners” concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X