Neocenter apuesta por la libertad y se enfoca en el segmento de la PyME

Durante el Día Neocenter, el mayorista presentó un portafolio de productos y servicios enfocados a la PyME, anunció nuevas soluciones y ofreció diferentes conferencias en las que se abordaron los retos y oportunidades de los servicios en la nube.

La transformación digital se ha convertido en un protagonista importante dentro de las estrategias de la mayoría de las compañías. Dicha evolución tecnológica ha impactado el comportamiento de los usuarios, principalmente en la forma en cómo se comunican para simplificar la rutina laboral diaria, en ese sentido, los usuarios necesitan de la integración de aplicaciones empresariales para conseguir los mejores resultados.

A decir de Alejandro Apan, Director General de Neocenter, cada vez son más los cambios que ofrece la tecnología para comunicarnos desde donde sea, sin importar qué usamos y cómo lo utilizamos.

Señaló, que el mercado día con día brinda plataformas, proyectos e iniciativas para ayudar a las organizaciones a transformarse.

“Lo que queremos demostrar en el evento es cómo integrar una serie de soluciones que pueden funcionar en la nube o bien en una arquitectura híbrida”, comentó Apan, y agregó, que los principales mercados que pueden adoptar la tecnología de colaboración y servicios en la nube son las PyMEs, ya que no representan grandes inversiones en infraestructura.

Asimismo, destacó que este tipo de servicios le han permitido llevar su oferta a cualquier parte del mundo de manera remota, garantizando los requerimientos de comunicaciones unificadas que las empresas necesitan.

 
 
  

     

    Día Neocenter

    Bajo el concepto Embrace Freedom, el mayorista celebró una edición más de su evento anual en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, a donde acudieron más de 700 partners para conocer los productos y soluciones de las marcas que integran su portafolio, enfocadas a la industria de la colaboración, servicios de la nube, comunicaciones unificadas, telefonía IP, IoT, y automatización.

    De acuerdo con el Director General, el patrocinador platino fue LogMeIn, una compañía que desarrolla aplicaciones y servicios de conectividad remota basados ​​en la nube para colaboración.

    Por otra parte, el foro ofreció conferencias que fueron impartidas por los representantes de las marcas como: Foot Print Latin America, i3, Jabra, Poly, entre otras, quienes hablaron sobre sus tecnologías y de las oportunidades que los integradores pueden encontrar para ampliar sus posibilidades con aplicaciones y plataformas que les permitan generar ingresos recurrentes a largo plazo.

    Asimismo, se anunciaron lanzamientos exclusivos como la plataforma Goto Connect de LogMeIn, una suite de productos de comunicaciones unificadas para empresas que tienen desde uno hasta mil usuarios. “Con esta marca vamos a encontrar telefonía en la nube, videoconferencia, colaboración, multidispositivos, Internet; prácticamente todo en una misma solución”, explicó Alejandro.

    Detalló, que la oferta de la marca se basa en un modelo de ingresos recurrentes, y habilita a los canales para hacer negocio con cualquier tipo de organización con pagos mensual. “El integrador no requiere de inversión inicial, ni de instalaciones; se trata de una oportunidad para que haga negocio inmediatamente”, indicó.

    En el video, Nacir Coronado, Channel Account Manager de LogMeIn, nos habla de su experiencia en el evento, y profundiza sobre la solucione de la nueva marca.

    Por último, Alejandro comentó que el 2019 significó un año de crecimiento, pero también de muchos retos, donde tuvieron que enfocarse e impulsar su negocio de servicios administrados para llegar bien al último Q del año: “Lo que sigue para la empresa es invertir en productos y servicios para que nuestros integradores puedan participar en proyectos enfocados a la pequeña y mediana empresa; un segmento con gran posibilidad en México”, concluyó.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X