Negocios simples, rápidos y sin burocratismo con Poly

A un año de su consolidación, Poly se perfila como una de las mejores marcas de UCC, con un programa de canales bien estructurado que facilita y transparenta las negociaciones con sus partners.

Después de que en el 2018 se anunciara, y en el 2019 se consolidara la fusión entre las compañías Polycom y Plantronics, surgió la marca Poly como una de las empresas con el portafolio más extenso del mercado de soluciones de videocolaboración y comunicaciones unificadas. Este año, la empresa detalló su estrategia y expuso su paquete de herramientas para que el canal de distribución comience a generar negocios de una manera fácil y transparente en el mercado de TI.

Juan Pelagio, Director General de Poly en México, declaró en entrevista exclusiva para #ITSitioMX que su plan de integración beneficia a los partners porque les permite expandir su cartera de productos a través de un solo fabricante con soluciones que van desde headsets hasta salas interactivas: “Ha sido un reto importante el cual hemos afrontado con decisión; tomamos lo mejor de ambas empresas para entregar a nuestros partners un plan bien estructurado, con beneficios y todas las facilidades para hacer negocio”, indicó.

Apoyo total al canal

El resultado de esto, según el directivo, es un programa de canales potenciado cuya misión es ayudar a los socios a que vean a Poly como una organización confiable, con métodos bien definidos para capitalizar proyectos de una manera rápida, simple, y sin burocratismos.

Dijo, que el programa cuenta con diferentes distintivos que agregan valor al canal, por ejemplo, el registro de oportunidades; aquí, la marca apoya a todos los socios que registren sus proyectos con acompañamiento durante la preventa y hasta la consecución del negocio, así como con equipo demo, recursos comerciales que les permitan ofrecer la mejor solución al cliente, descuentos distintivos de 8 puntos adicionales por registro, un nuevo portal unificando desde el cual se tiene acceso a todos los recursos, y la plataforma Scorecard para que los canales gestionen su propio crecimiento dentro del programa.

“El nuevo portal, y la plataforma Scorecard, son metodologías que hemos desarrollado con el objetivo de entregar transparencia a nuestros socios de negocio de acuerdo al crecimiento que vayan teniendo dentro del programa”, explicó Juan, y agregó que, esto les ha permitido convertirse en una empresa en la que los canales han depositado toda su confianza para proteger la inversión de sus clientes.

Destacó que, a partir del relanzamiento del Poly Partner Programa que dieron a conocer en abril de este año, han sumado a doscientos nuevos canales, e indicó que seguirán trabajando para tratar de mantener este crecimiento durante los próximos meses, principalmente en estos momentos en los que la pandemia ha abierto muchas posibilidades en el segmento de UCC con el trabajo y la educación a distancia.

Herramientas

 
 
 

     

    “Tenemos el portafolio adecuado para hacer frente a la situación ocasionada por COVID-19, por ejemplo: Poly Studio, una de las soluciones más vendidas en el segmento de educación dado el nuevo esquema de aprendizaje. Poly Studio X presentado recientemente. Poly Trio para salas de conferencia grandes, Trio C60, y el modelo G7500, dispositivos que integran la tecnología necesaria que las empresas buscan para evitar distracciones al momento de tener una reunión”, explicó.

    Adicional, mencionó las soluciones que tienen de uso personal como los auriculares y bocinas con cancelación de ruido: “La pandemia ha impulsado la compra de este tipo de tecnologías. Diversos estudios aseguran que después de la coyuntura gran parte de las empresas mantendrán un esquema de trabajo hibrido, por eso creemos que esta es una buena oportunidad para que nuestros socios desarrollen negocio con nuestras soluciones”, afirmó Juan.

    Finalmente, dijo que los canales interesados en formar parte de su red de distribuidores deberán ingresar a: www.poly.com , llenar un formulario con datos generales de las empresas, y comenzar a tener acceso de forma gratuita a la habilitación y a las certificaciones en línea de Poly.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X