Hay negocio con Panasonic y la digitalización de documentos

La compañía lanzó al mercado dos nuevos modelos de escáneres inalámbricos que ayudan a facilitar la gestión de archivos en industrias como automotriz, hotelera y gobierno

Recientemente, Panasonic lanzó al mercado mexicano dos nuevos modelos de escáneres inalámbricos -KV-N1058X y KV-N1028X- los cuales brindan velocidades de 45 y 65 páginas por minuto respectivamente, y cuentan con características como enderezado automático, sensores para escaneo a doble cara, entre otras, facilitando la digitalización en industrias como gobierno, manufactura y hotelería.

Además, ofrecen almacenamiento en una memoria flash o disco duro, y hasta la transferencia inalámbrica del archivo vía Bluetooth a un dispositivo móvil compatible. Todo a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas integrada, con una interfaz segura que cuenta con opciones de bloqueo por contraseña y asignación de permisos a diferentes usuarios a través de un administrador.

 
 
 
 
 

    Al respecto, Luis Esquivel, responsable del área de Escáneres de Alta Producción, comentó que Panasonic es una compañía que lleva 25 años en el mercado desarrollando productos de imagine y evolucionando hacia equipos de digitalización con lo cual ha ganado participación en el mercado de la mano de las herramientas de gestión de documentos de CS Docs.

    “Panasonic es conocido como desarrollador de hardware. Pero nosotros no queremos ir al mercado como una caja. Buscamos llegar con una ventaja competitiva y con CS Docs hemos encontrado una herramienta poderosa para manejar y explotar la información dependiendo de las necesidades del cliente”, dijo.

    Por su parte, Marco Antonio Carpio, representante de CS Docs, explicó que en conjunto con Panasonic han crecido un 30% en el último año y su objetivo es llegar a 1.3 millones de PyMEs, cubriendo una digitalización de 10 mil hojas diarias con una solución robusta, segura, simple y compatible con cualquier dispositivo móvil.

    Esto lo hacen a través de diversos modos; tradicional de servidor, virtualización, appliance (hardware y almacenamiento) y cloud, para equipos de trabajo de entre 5 y 10 personas. Por ejemplo, el ejecutivo mencionó que el sector gobierno es donde mayor oportunidad de negocio hay, pues lo ayudan a transformar el papel en esquemas electrónicos de archivo que contribuyen a la reducción en los tiempos de consulta, siempre apegados a la Ley Federal de Conservación de Archivos.

    En hotelería, ayudan a cumplir con las normas mexicanas que exigen la digitalización de documentos de identificación en bases de datos para un rápido procesamiento de pasaportes y hoja de registro de los huéspedes y en la industria automotriz, para llevar un control preciso y en tiempo real de inventarios de piezas y refacciones, registros de vehículos armados, vendidos, que se reparan y los que deben ser llamados para hacer efectiva una garantía, e incluso, mantener una red de información.

    Disponibilidad para canales

    Estos equipos están disponibles con los mayoristas Compucenter y Team y como parte de su estrategia de posicionamiento, la firma comenzará una gira por diversas ciudades del país en compañía de ellos para capacitar y certificar a los canales para que sepan cómo generar oportunidades de negocio.

    Por último, Esquivel hizo una invitación a los integradores para que se sumen a la fuerza de trabajo y conozcan el alcance que tienen con Panasonic y CS Docs.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close