El negocio de hosting y conectividad con Apton

Entrevista exclusiva con José Santos, el director general para América Latina de Apton, una compañía con la que el canal puede obtener una oportunidad de negocio ofreciendo servicios de conectividad y hosting

La marca también cuenta con servicios de consultoría IT para luego hacer el diseño de las soluciones de conectividad y de hospedaje administrado desde servidores físicos o nubes públicas como Azure y AWS (Amazon Web Services). También ofrecen servicios de soporte y optimización de soluciones.

Sobre el mercado mexicano, José Santos, el director general para América Latina, dijo que cuentan con “buenos clientes dentro de hospitalidad, PAC´s certificados por el SAT y clientes de eCommerce. Trabajamos con los canales para ayudar a las empresas para que hagan su transformación digital y modernicen sus plataformas, además tenemos servicios de consultoría para que entiendan cómo distribuir sus ambientes en las nubes”.

 

Apton y el canal

En cuanto a su modelo comercial, Apton llega al mercado de modo directo y por canal. Trabajan principalmente con dos modelos de socios de negocios: el Reseller, quienes ofrecen el servicio técnico de modo directo, usando la infraestructura de la marca.  Así como con el modelo de Referidos que son aquellos que ofrecen diferentes tipos de servicios, “que requieren hospedarlos en algún sitio, así que trabajan con nosotros y les pagamos a ellos por habernos referido. O bien con socios consultores quienes saben que una empresa requiere de algún servicio que ofrece la compañía. Ese es el más popular porque ahí los canales no tienen ninguna inversión, porque nosotros le facturamos al cliente y lo hacemos todo nosotros”, explicó Santos.

Para sus partners cuentan con capacitaciones presenciales, no obstante, el ejecutivo destacó que están desarrollando un modelo de capacitaciones en línea. Como perfil deseado buscan aquellos con nivel previo de experiencia en nube y servidores para el modelo de resellers, sin embargo los referidos no requieren tanto conocimiento ya que la empresa les ofrece capacitaciones básicas técnicas y comerciales.

Los interesados en trabajar con la marca tienen que registrarse para pertenecer al programa de canal y poder con ellos concretar una entrevista en la que evalúan las oportunidades de negocio en conjunto.

En nuestro país son 20 los canales activos que trabajan con la marca. “La meta no es subir el número, sino mantener canales activos o trabajar con nuevos canales interesados en trabajar con nosotros”, añadió el directivo referente a su estrategia de socios.

Por último, Santos resaltó que para ellos México es bastante atractivo al ser una región en la que han crecido en regiones como Cancún, Monterrey y la Ciudad de México. Y, para continuar con este ritmo han agrandado su equipo interno para dar mayor atención a sus partners y clientes.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close