El negocio para el canal está en la automatización: Red Hat

En la transformación digital resulta esencial automatizar procesos rutinarios de las compañías, y la compañía resuelve bien esta necesidad con su solución Ansible Automation

Bajo el contexto de la transformación digital de la que todo el mundo habla actualmente, muchas empresas comienzan a ver la automatización como necesaria dentro de sus procesos operativos. En este sentido, Red Hat cuenta con un portafolio que permite automatizar casi cualquier área de TI de una forma sencilla.

De acuerdo con Roberto Calva, Subject Matter Expert Cloud Management en Red Hat, cuentan con una nueva versión de su solución Ansible Automation, herramienta que permite que cualquier persona de TI pueda automatizar, y hacer más fácil el cómo las personas, los procesos y la tecnología interactúan para agilizar la evolución del software.

Red Hat Ansible Automation se compone de dos partes: Ansible Engine que incluye la ejecución del motor Ansible, así como cientos de módulos que permiten a los usuarios automatizar todos los aspectos de entornos y procesos de TI; y Ansible Tower, donde las empresas pueden administrar sus propios recursos en una sola plataforma, redistribuir recursos a distintas áreas y tener una interfaz de usuario, acceso controlado, y construir un ambiente en la nube, todo bajo un lenguaje altamente disponible.

Está disponible en ediciones básica, para empresas y premium, y permite visibilidad completa de lo que ocurre en el entorno desde el momento en que se inicia sesión, además de poder consultar la actividad reciente, el número de hosts activos y las alertas sobre hosts con problemas. También se puede ajustar la configuración para ver tareas o fechas de entrega específicas.

Las verticales que se pueden atacar con esta solución son gobierno, financiera, telcos, retail y en general cualquiera que tenga como plan la automatización.

Novedades

A decir de Roberto, para este año trabajarán de manera conjunta con fabricantes de redes para la automatización de las mismas y lanzarán una nueva vertical –seguridad- que permitirá trabajar con firewalls, detectores de intrusos, soporte TI, y así resolver algunas necesidades de vulnerabilidad que surgen con la automatización.

Esta y otras novedades serán presentadas en el Red Hat Summit 2019, que llevarán a cabo del 6 al 10 de mayo en Boston.

Asimismo, lanzarán un programa de certificación de contenido para los partners, donde en conjunto con distintas marcas con las que ya trabajan invitarán a los socios a capacitarse en cuanto a temas relacionados con la cuarta revolución industrial. De igual forma, en septiembre realizarán el Ansible Fest, con duración de tres días, donde socios y clientes de todo el mundo pueden asistir, conocer de primera mano las herramientas y las tendencias en automatización. Cabe destacar que las certificaciones se realizan dependiendo del producto, son aproximadamente una vez por trimestre y cada que hay alguna actualización en portafolio.

En cuanto al nuevo gobierno, Calva comentó que cualquier cambio conlleva una adaptación, y en este sentido, la oferta de Red Hat es competitiva pues permite reducir costos, y se paga por soporte y no por licencias. “Somos el número uno de código abierto empresarial que trabaja a través de comunidades, intentamos hacerlo siempre de la misma forma con clientes, partners e integradores” dijo.

Y agregó “Invito a los canales y a cualquier organización a que se den cuenta que el mercado está volteando a automatizar. Ya hemos trabajado con ellos para llevarles el mensaje tanto a nivel venta como técnico y es un gran valor el tener una herramienta como Ansible, que tiene muchos casos de uso y puede aplicar para cualquier área de TI, una oportunidad para comenzar el cambio acelerado de la transformación digital”.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close