Hay negocio para el canal con Epson y Ecotank

La tecnología de tanques de tinta está creciendo en el mercado de impresión -34% en 2018-, y con el lanzamiento de la nueva línea de impresoras de la firma, el canal de distribución tiene una gran oportunidad de negocio, conoce más en la siguiente nota

Epson inició el 2019 con el pie derecho, complementando su propuesta de valor en el mercado de impresión con el lanzamiento de su nueva serie M –modelos monocromáticos M1100, M1120 y M2140-, dirigida a pequeños negocios, empresarios y emprendedores con necesidades específicas de impresión.

De acuerdo con David Calvo, gerente de Productos de Consumo para Epson México, en el 2018 este mercado creció un 7.6 % gracias a la tecnología de tanques de tinta, la cual tuvo un incremento del 34 % mientras que la tecnología láser y de cartuchos decrecieron 10% y 7 % respectivamente.

“Esto nos pone en una cuestión bastante relevante en el mercado de impresión. El segmento de tanques de tinta para usuarios de pequeños negocios está creciendo 60%, y si bien es cierto que ahí la tecnología láser es la que tiene mayor cobertura hoy en día, nuestra apuesta con la serie M es tomar su lugar con una solución más integral, ofreciendo menores costos y ahorros de hasta 90% contra un equipo láser”, dijo el vocero.

Beneficios

David explicó que, en la parte de consumibles, existe mucho el relleno de toners y compatibles, y la serie M integra su sistema EcoFit, para un llenado sin derrames, haciéndolo más sencillo para el usuario, además de brindar una gran oportunidad de negocio a los canales, pues además de la venta del hardware, también permite la venta recurrente de los consumibles.

Así funciona EcoFit:

En cuanto a los equipos M1100 y M1120, permiten imprimir hasta 11 mil páginas en negro, y la tinta de reemplazo rinde hasta 6 mil páginas, con una velocidad máxima de hasta 32 páginas por minuto (ppm) y una capacidad de alimentación frontal de papel de 150 hojas, 10 sobres y 30 tarjetas postales y ofrecen una resolución máxima de 1440 x 720 puntos por pulgada (dpi).

   
   
   

     

    Además, la M1120, cuenta con conectividad inalámbrica y aplicaciones para el envío de impresiones desde teléfonos inteligentes y tabletas.

    Por otro lado, el multifuncional M2140 ofrece una velocidad de 39 ppm y opera con impresión dúplex, su estructura de alimentación automática de papel soporta 250 hojas, más otra de alimentación trasera para una sola hoja. Cuenta con una pantalla LCD a color de 1.44 pulgadas para un manejo más práctico. Brinda resolución de 4,800 x 2,400 dpi y su cabezal de impresión se basa en el sistema PrecisionCore TFP, que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades.

    Al respecto de otros lanzamientos programados para este año, Calvo comentó: “Desde el año pasado estamos renovando nuestro line up, y actualmente estamos por lanzar los modelos L575 y L51, ya con el nuevo diseño, tecnologías EcoFit, tanques frontales, tamaño compacto, etc., haciendo el primer lanzamiento en los próximos dos meses”.

    ¿Qué hay para el canal?

    Epson reunió a sus socios de negocio para que pudieran tener un mayor acercamiento con los nuevos modelos, conocer sus características, beneficios, los cambios que incluyen y el negocio que representan en el mercado.

    Asimismo, Calvo comentó que están en la fase de capacitaciones con los mayoristas, las cuales pueden hacerse de tres maneras: en las instalaciones de Epson, directo en las oficinas de los mayoristas y la tercera, a través de Epson University. Los interesados en conocer las fechas de capacitación pueden consultarlas directamente con David al correo david.calvo@Epson.com.mx  o al teléfono 01 800 087 1080.

    Adicional a esto, ofrecerán promociones para Back to School, Buen Fin, etc., realizarán su roadshow anual y reforzarán los beneficios e incentivos que ofrecen mediante su programa de canal Epson Star.

    Foco de negocio

    Para el vocero, el negocio y su foco para el 2019 será la tecnología de tanques de tinta, “está creciendo tanto que hoy en día para dar una propuesta de valor más adecuada tenemos que segmentarlo. El sector doméstico siendo el más grande, y buscamos mantener nuestro share de mercado, mientras que en la parte de pequeños negocios buscamos crecer y expandirnos aún más”, dijo.

    Y enfatizó en que, por primera vez, Epson está ofreciendo una garantía extendida de 5 años para la serie M, para que el canal pueda sentirse confiado y respaldado por la marca, vean un valor agregado en el negocio de impresión y que el usuario final desee tener un equipo con estas características en su negocio u oficina.

    “Queremos seguir aprovechando la oportunidad de mercado que existe en estos mercados. Cerramos año fiscal en marzo, y nuestra expectativa es crecer un 30% en el segmento de tanques de tinta, y para el siguiente año mantener el doble dígito”, concluyó el vocero.

    Mayoristas

    Los modelos de la nueva línea están disponibles a través de los mayoristas CT Tecnología, CVA, Daysitek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y Tonivisa.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close