mySchneider IT Partner Program responde a los cambios radicales del mercado

Hablamos con María Ferrari, Channel Program South America de Schneider, sobre la actualización del programa de canales de la marca, el cual está desarrollado para adaptarse a un ecosistema dinámico y así permitir el crecimiento de los socios y la diferenciación de su negocio a largo plazo.

El actual panorama de los canales de IT, está en constante evolución; por ello, sobre la base del galardonado historial de canales de la empresa, el renovado programa de socios de Schneider Electric responde a los cambios radicales del mercado, donde los socios hoy exigen más dinamismo.

De acuerdo con María Ferrari, Channel Program South America de Schneider, mySchneider IT Partner Program, activo desde el pasado ocho de junio en Colombia, incorpora una nueva estructura bajo tres pilares: IT Solution Provider, Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider, la misma que reúne los niveles de programas para todas las especializaciones: Select, Premier y Elite.

Nació como respuesta al pedido de los socios de negocios, que estaban buscando un cambio. En palabras de Ferrari, identificar qué cambiar se evidenció revisando el programa de socios anterior, ya que, en el actual panorama, el modelo tradicional de cuatro niveles no reflejaba los cambios radicales del mercado; antes los requisitos se centraban solo en la formación y los ingresos de las líneas de productos, tal como lo hacía la mayoría de los proveedores en el pasado.

“La misión del programa de socios se hizo más clara: rediseñar y evolucionar para dar respuesta directa a las nuevas realidades. Diseñar un nuevo programa que impulse un futuro habilitado por ecosistemas diferencia más a nuestros socios y les permite crecer y colaborar entre ellos. Y, al mismo tiempo, diseñar un programa líder en la industria que nos prepare para el futuro y permanezca comprometido con nuestras políticas y prácticas centradas en el canal”, explicó Ferrari.

Resaltó que, durante más de diez años, los miembros del programa de canales de IT obtuvieron grandes beneficios, incluidos descuentos, herramientas y ofertas innovadoras de Schneider Electric y su marca insignia APC. Aclaró también, que los socios participantes en este nuevo programa se mantendrán ágiles en medio de las tendencias cambiantes, y a su vez producirán aproximadamente ocho veces más ingresos.

 

Beneficios de mySchneider IT Partner Program

  1. Los socios podrán aumentar sus ingresos con descuentos únicos en el registro de transacciones, para lograrlo cuentan con el Programa de Registro de Oportunidades, ORP, que ofrece incentivos financieros para que los partners identifiquen, desarrollen y cierren proactivamente las oportunidades comerciales.
  2. Para generar demanda e inversión adicional para su negocio, contarán con recursos de marketing y ventas, también tendrán acceso a los productos Green Premium de Schneider Electric y a la posibilidad que sus datos se incorporen en el sitio web de la compañía, para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.
  3. Obtendrán insignias y certificaciones, fondos para acciones de marketing (Marketing Concierge) y iSel, la biblioteca de habilitación de ventas, que consisten en un portal de ventas con información técnica y de marketing de productos.
  4. Contarán con acceso a la mejor experiencia en capacitación, cobertura de cuentas dedicada y soporte de preventa y postventa; cursos, eventos y seminarios web para actualizar a sus empleados, así mantenerse al día con las noticias de la industria, productos y lanzamientos de soluciones.
  5. Actualizaciones en tiempo real sobre el estado del programa mediante una nuevo dashboard basado en datos. Acceso al portal de Partners, el cual ofrece una experiencia personalizada en línea 24/7.

“A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales. En ese sentido, esta nueva estructura permitirá a los socios diversificar su cartera de negocios, atraer nuevos clientes y captar nuevas oportunidades de negocios mediante una diferenciación competitiva y reconocimiento de mercado”, aseguró Ferrari.

Agregó, que el programa aplica para todos los socios de negocios: proveedores de software y servicios IT y proveedores de soluciones de centros de datos.  Será lanzado por etapas así: en la primera parte se desarrollará el lanzamiento de la especialización de IT Solution Provider y en segunda instancia se presentará Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider. Para ello tienen un plan de transición donde los socios serán informados sobre el nuevo programa y cómo sumarse para obtener su certificación.

“El futuro nos entusiasma y nos anima. Es por eso que ya estamos trabajando en nuevas especializaciones que traerán muchísimas novedades para todos nuestros canales”, concluyó.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X