Mutant expande su presencia en América Latina

Con la total integración de Interaxa, la compañía pretende incrementar un 30% la generación de negocios en el mercado latinoamericano hacia fines de 2021.

Mutant, una empresa multinacional de business performance con operaciones en 15 países, amplía su participación en América Latina y consolida su posición. La empresa, que tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Panamá, reúne el conocimiento y la experiencia de las empresas digitales que adquirió a lo largo de sus casi cinco años de operación con el objetivo de consolidar sus ofertas y optimizar el relacionamiento entre marcas y consumidores. Ahora, Mutant comienza a ofrecer soluciones aún más completas e integradas en los países donde ya opera y expande su enfoque al resto de los países de la región.

Con este movimiento estratégico de posicionamiento y expansión de marca, Mutant amplía su capilaridad y adopta una estructura que se centra por completo en las oportunidades que caracterizan a América Latina. Hacia fines de 2021, la compañía prevé generar un 30% más de negocios y, así, aumentar la creación de empleos en la región.

“La expansión de Mutant en América Latina es otro paso importante en nuestra trayectoria, y cumple con el objetivo de consolidarnos como la empresa de business performance más importante de la región y de impulsar la transformación mediante la tecnología y la innovación”, dice Carla Melhado, presidenta de Mutant.

“Ahora, no solo llegamos con una operación más robusta y específica para el mercado regional, sino que aumentamos nuestra oferta de servicios, generamos más negocios, empleos y oportunidades, y ofrecemos las mejores soluciones y resultados para nuestros clientes. Sabemos que este es un momento delicado para la economía de LATAM, pero creemos en el potencial de la región y queremos contribuir a su recuperación”, agrega Carla Melhado.

El grupo Mutant está presente en 15 países y cuenta con una cartera de más de 400 clientes y más de 3.000 colaboradores. A través de su amplia cartera de servicios, la empresa ofrece la integración de las mejores soluciones centradas en el cliente para business performance, y journeys de ventas, atención y cobranzas.

Mutant nace como una empresa de Experiencia del Cliente que se enfoca en humanizar las relaciones, porque es consciente de la necesidad de brindar al mercado las mejores soluciones de atención al cliente. Especializada en customer journeys, ya sea de ventas, cobranzas o interacciones, la empresa cuenta con Whatsapp Business API, una solución avanzada de integración entre empresas y consumidores que permite enviar notificaciones, tener múltiples agentes, crear chatbots, y realizar integraciones y automatizaciones. Otro servicio de la multinacional es Mutant Nitro, un programa de ventas indirectas para una red de representantes y socios comerciales que ofrece tres productos de la cartera de Mutant con alto valor agregado a todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta los pequeños minoristas, con inteligencia que facilita su uso y valores accesibles.

“América Latina es conocida en el mundo como un polo tecnológico, como una región que atrae cada vez más inversiones y empresas por su capacidad de innovación en el sector. Es por eso que la llegada de Mutant sucede de una forma muy natural, porque la innovación y la tecnología están en nuestro ADN”, comenta Caio Sergio, SVP and Head Latam de Mutant.

Para Adrián Páez, vicepresidente de operaciones LATAM, este es el momento adecuado para apostar aún más por el mercado latinoamericano, y agrega: “A pesar de los desafíos, creemos que ahora es el momento ideal para reforzar y expandir la presencia de Mutant en la región, que tiene un potencial de crecimiento inmenso”.

Con una fuerte estrategia de fusiones y adquisiciones, Mutant está siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades y, desde su creación en 2016, ha concretado nueve adquisiciones de empresas con características que se complementan y fortalecen su cartera de productos y servicios y su propuesta de valor y expansión. Actualmente, además de la marca Mutant, tres de esas empresas conforman el ecosistema del grupo: Dextra / CINQ (adquirida en 2018), Zoly (adquirida en 2020) y Myra (creada en 2020). El grupo cuenta con la participación del fondo de inversión Permira, uno de los fondos de capital privado más importantes con más de 35.000 millones de euros invertidos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X