Motorola Solutions presenta solución en la nube para conectar a las empresas

Se trata de Wave PTX, un sistema multicanal con el cual los colaboradores pueden convertir su smartphone, tableta o computadora en un dispositivo de colaboración PTT y multimedia que se conectará a la consola central de despacho, sin importar la ubicación de los empleados.

En conferencia de prensa virtual, Motorola Soluttions anunció la llega al mercado mexicano de Wave PTX, una solución de comunicación instantánea por suscripción y basada en la nube que permite mantener a los empleados de las empresas conectados mediante diferentes dispositivos móviles.

De acuerdo con Ércole Donadio, líder de producto Broadband PTT para América Latina en Motorola Solutions, en un contexto de emergencia como la pandemia de Covid-19, la comunicación crítica es un elemento vital para las empresas de cualquier industria y tamaño.

“El confinamiento por el nuevo coronavirus hizo evidente que los trabajadores de una organización deben estar conectados en cualquier lugar y de manera segura, a fin de continuar sus labores”, indicó.

Bajo este contexto, explicó que la propuesta de valor de Wave PTX es poder unir diferentes grupos con distintas necesidades dentro de una empresa para intercomunicarlos y que puedan colaborar de manera efectiva.

Características

“Se trata de una solución en la nube que cuenta con una aplicación que se puede instalar en cualquier dispositivo Android o iOS, un software de despacho a través del cual las empresas pueden monitorear sus operaciones y coordinar la comunicación, un dispositivo LTK1 producido por Motorola Solutions y diseñado específicamente para esta solución”, explicó.

Destacó, que es fácil de implementar, no requiere de inversiones iniciales grandes, es segura, escalable y flexible, es decir, que se adapta a las necesidades de comunicación del cliente. A través de Wave PTX se podrán enviar no sólo mensajes de texto, sino contenido multimedia para una comunicación óptima.

En cuanto a la seguridad, dijo que se trata de una herramienta que protege toda la información que pasa a través de ella mediante el modelo de encriptación AS256, e indicó que toda la data es controlada por los usuarios.

De acuerdo con el líder de producto, esta tecnología puede ser aprovechada por empresas de diferentes sectores como manufactura, construcción, hotelería, transporte, seguridad y salud, donde realizan operaciones críticas y necesitan disponer de información clave en tiempo real.

Modelo de negocio

En cuanto a la disponibilidad y estrategia con el canal de distribución, Viviana Acevedo, Gerente de Canales de Motorola Solutions, indicó que ya se comercializa en el país a través de su red de mayoristas Radiotrans, Exprescom y PB Comunicación.

Informó, que a través de su programa de socios están apoyando al canal con capacitaciones virtuales tanto técnicas y comerciales para la implementación y venta del producto.

En el siguiente video, la gerente de canales nos comparte información completa con respecto a la estrategia con los socios de negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close