Motorola Solutions da voz a sus socios de canal

Conversamos con uno de los partners de la marca quien alzó la voz en beneficio del fabricante destacando su tecnología e inversiones para el desarrollo técnico y comercial del canal de distribución.

Motorola Solutions se ha caracterizado por proveer productos innovadores de telecomunicaciones para ayudar en la creación de ciudades seguras y negocios emergentes. Se dice, que parte fundamental de su crecimiento se debe principalmente a su estrategia y al modelo comercial que han implementado basado en canales de distribución, a quienes impulsan a través de múltiples herramientas que les permiten tener acceso a la tecnología y facilitar el cierre de proyectos.

Con el objetivo de saber más al respecto y entender cómo los partners aprovechan estos beneficios para el crecimiento de sus negocios, conversamos con dos aliados de la marca para conocer su experiencia con el fabricante y saber cuál ha sido la clave para mantener una relación leal y duradera.

La voz del aliado

 

Uno de los partnes con quien platicamos es Delta Solutions, una empresa ubicada en la Ciudad de Monterrey con más de 30 años en el mercado ofreciendo soluciones de comunicación, seguridad electrónica, así como localización y equipamiento vehicular. De acuerdo con Gerardo Gardea, director general de la compañía, su plantilla laboral está integrada por ochenta y cinco personas aproximadamente; cuentan con personal técnico capacitado y certificado en las últimas tecnologías para el área de radiocomunicación.

Gardea comenta que en los últimos años la empresa se ha enfocado en proyectos de alta gama, para ello, la preparación y adaptación a las nuevas tecnologías han sido claves para aprovechar las oportunidades y mantenerse competitivos en el mercado. Destacó que, gracias a las soluciones de Motorola tanto de hardware como de software y aplicaciones, han podido acceder a mercados con requerimientos específicos como el sector manufacturero y minería, donde han podido cerrar grandes proyectos.

“Motorola es una marca que siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, incursiona exitosamente en la industria 4.0 y el Internet de las cosas. Uno de los valores agregados que nos ofrece es la constante búsqueda de oportunidad en dichas industrias, la información que nos brindad de sus nuevas tecnologías, y las capacitaciones; cuentan con una excelente estructura en su programa para nuestro desarrollo, el cual se adapta a las necesidades de cada partner; nos apoyan con capacitaciones técnicas, comerciales, administrativas, finanzas, entre otras, que podemos cursar en línea; el objetivo es que podamos alcanzar un crecimiento integral”, explicó Gerardo.

Asimismo, reconoció el sistema de marketing con el que cuenta Motorola, donde reciben oportunidades y estas son canalizadas con los partners. Asegura que este tipo de acciones fortalecen e impulsan el negocio del canal. Aunado a esto, resalta el acompañamiento físico o remoto que brindan con personal capacitado para el cierre de proyectos.

Por otra parte, destacó el apoyo que Motorola les brindó el año pasado durante la pandemia, donde realizaron diferentes actividades virtuales con sus clientes para mantener y gestionar los proyectos: “el nivel de adaptación que tuvimos ambas compañías fue increíble, además, la marca nos hizo ver las ventanas de oportunidad que se abrieron con la crisis y nos preparó para  aprovecharlas”, Concluyó Gerardo.  

Motorola_050721_Certificaciones-01.jpg

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X