Monitores LG UltraGear: acercando la victoria a gamers profesionales y amateurs

Esta es la línea de LG enfocada al segmento gamer en Colombia, está diseñada para amateurs y profesionales, tiene características como monitores de 144 HTZ y velocidades de un milisegundo, que la convierten en la herramienta perfecta para que los jugadores logren mejores resultados apoyándose en las capacidades de los equipos.

Las características de estos equipos, sin duda los convierten en grandes competidores en el mercado de los jugadores, combinan la extensión de los monitores ultrawide, que permiten un 33% más espacio de juego, con una pantalla Nano IPS, que permite obtener una imagen realista desde cualquier ángulo, 144 HTZ y un milisegundo, así ofrecen toda una experiencia mejorada de juego.

Sin duda, la visión de LG Ultragear, enfocada en soportar las victorias, tanto en el juego real como en el virtual, permite una inmersión única, sobre todo en juegos diseñados para correr en 144 HTZ.

Innovadores

LG, como marca de innovación, está a la vanguardia identificando oportunidades de negocios para sus canales con productos pensados en los jugadores. En 2020 consolidó Ultragear, Be The Game Changer, un slogan desarrollado para invitar a los jugadores a sobrepasar los límites. Así mismo, su estrategia está soportada en todo un Story Telling que gira entorno a todo el universo Ultragear.

Para los canales, la invitación es a aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece el sector gamer, hoy existe una demanda importante hacia productos y soluciones asociadas a este ecosistema, así lo demuestra LG con una oferta de cinco monitores en su portafolio Ultragear, los cuales ya están disponibles a través de sus mayoristas Ingram, MPS, Nexsys e Impresistem.

El mensaje de la marca es claro, hay demanda y los partners deben aprovecharla, así lo demuestran cifras del DANE y Google en 2018, en las cuales se visibiliza que este mercado en Colombia está muy bien repartido por regiones: 24% se concentra en Bogotá; 20% en la región central; 20% en la región Pacífica; 18% en la región oriental; un 17% en la Amazonía y Orinoquía y un 15% en la Costa Caribe.

¿Quiénes son los gamers?

El portafolio de LG se desarrolló para todo tipo de jugadores, desde amateurs hasta profesionales y todos lo que están los niveles intermedios, entre ellos:

  • Gamer Casual: No es miembro de una comunidad, pero puede considerar el juego como una actividad social; alguna vez ha hecho una compra y juega en tiempos libres o de espera.
  • Gamer Apasionado: juega más de cuatro veces a la semana, mínimo tres horas al día; ve transmisiones mínimo cuatro horas a la semana, tiene un amplio conocimiento del juego, gasta entre 100 y 200 mil pesos al mes en juegos.
  • Gamer Social: está influenciado por su entorno y amigos, le gustan las experiencias VIP que puedan ofrecer los juegos, tiene una gran inmersión con la comunidad, juega más de lo que ve, gasta más en experiencias relacionadas con el juego que otra cosa.
  • El Wannabe (Reservado): Consume mucho contenido en redes sociales, canales de video, noticias, influencers y streamers. Le gusta ver los partidos acompañado de alguien que lo guíe, no compra video juegos, pero está dispuesto a gastar en eSports

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X