Monitores Gamers en #HablandoDeGaming

Durante una charla que tuvimos con los Product Manager de Samsung, LG y ViewSonic en Ingram Micro, nos hablaron de la línea de monitores que tienen disponible para el segmento y el plan de trabajo que tienen con el canal

De acuerdo con los expertos, los monitores gaming se han convertido en una pieza clave para exprimir al máximo la calidad gráfica de los juegos; de sus características dependen en gran medida la fluidez de las animaciones, la experiencia de juego o la precisión a la hora de acertar en el blanco para derrotar a tus enemigos.

Mano a mano

Para esta nueva edición de #HablandoDeGaming, platicamos con Gerardo Sánchez, de Samsung Visuales, Daniel Rodríguez, de LG y Evelyn Lechuga, de ViewSonic; los tres son Product Manager de dentro de Ingram Micro, y nos platicaron sobre la línea de monitores gaming que manejan a través del mayorista y de la estrategia que ofrecen para impulsar el negocio del distribuidor.

Samsung

Gerardo, dijo que cuentan con una amplia línea de monitores con la mejor tecnología, desde pantallas ultra anchas y colores reales para juegos inmersivos, hasta diseños que ahorran espacio para aumentar la productividad.

“El monitor que estamos impulsando a través de nuestros distribuidores es el modelo CRG9; es de 49 pulgadas y está orientado para el gaming. Destaca por el tiempo de respuesta bajo de 4 ms y una tasa de refresco de 120 Hz”, agregó.

Adicional, el panel es compatible con FreeSync 2 de AMD, que permite que los juegos corran con mayor fluidez, soportará HDR10, lo que le otorga un mejor contraste y un alto rango de definición.

Sus características se completan con el puerto HDMI, dos DisplayPorts y un conector USB.

Señalar también que los usuarios podrán dividir la pantalla en dos, como si tuviesen una configuración de doble monitor, gracias al software de personalización de Samsung.

“El modelo ha tenido mucho éxito en el segmento, y se apega a la estrategia de la marca y del mayorista de ofrecer soluciones con valor, de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, subrayó.

Entre los beneficios que ofrecen destacan los 3 años de garantía del producto, capacitaciones técnicas y comerciales, equipo demo, respaldo de la marca, descuentos y atractivos márgenes de ganancia.

“Ya no se trata únicamente de traspasar cajas, sino de ofrecer valor, respaldo, calidad, y precios competitivos; todo eso lo brindamos en Ingram Micro”, explicó.

LG

Daniel explicó que los monitores gaming en los últimos años han tomado mucha relevancia en el mercado, e indicó que LG ofrece una línea completa de equipos de 24, 27 y 34 pulgadas, cada uno con características especiales para satisfacer las necesidades de los gamers.

En cuanto a su estrategia con el canal, ofrecen apoyo de marketing, descuentos, showrooms en diferentes partes del país para que los partners vivan la experiencia antes de comprar el producto.

“Lo que buscamos es que los canales conozcan nuestra línea de monitores e inviten a sus clientes para que usen los equipos; sabemos que los socios están receptivos a todas las oportunidades para generar negocio”, comentó.

Por otra parte, explicó que las capacitaciones técnicas que ofrecen son programadas, se hacen de forma presencial, e impartidas por personal certificado de la marca.

ViewSonic

La Product Manager de la marca indicó que ViewSonic cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, y 10 trabajando de la mano de Ingram Micro.

Afirmó que a través de ellos comercializan su línea de productos XG de la serie 01 y 02, monitores enfocados al área gaming de 24, 25, 27, 32 y 35 pulgadas.

“Lo que buscamos es impulsar nuestra línea de negocios, para ello, ofrecemos a nuestros partners precios especiales para proyectos específicos o en productos de volumen, disponibilidad inmediata, equipos demo, y hacemos showrooms en 15 puntos de la república mexicana”, agregó.

Finalmente, Invitó a los partners a que conozcan más a la marca: “Con nuestros productos tienen muchas posibilidades de crecer en el mercado ya que ofrecen tiempos de respuesta inmediatos, características que todo gamer busca”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close