Software

Monitorear aplicaciones en la nube pública de teceros

Ixia, una empresa de Keysight, garantiza una calidad uniforme en la experiencia gracias a una solución con modalidad SaaS para monitorear aplicaciones en la nube.

Keysight Technologies ha ampliado la cartera de visibilidad de Ixia gracias a Hawkeye Express, una extensión de software como servicio (SaaS) para Hawkeye, la plataforma de monitoreo y evaluación de redes. Hawkeye Express permite a los clientes monitorear y evaluar aplicaciones en la nube dentro de cualquier nube pública de terceros y así garantizar una calidad de la experiencia (QoE) uniforme para los usuarios finales.

La migración de aplicaciones a la nube pública presenta nuevos desafíos relacionados con la forma en que las empresas monitorean las redes y aplicaciones. Por ejemplo, una dificultad posible sería perder la capacidad de monitorear el desempeño de las redes y de evaluar la resolución de problemas mediante herramientas tradicionales debido a la falta de acceso a los paquetes y la infraestructura de distribución en Internet y la nube pública.

Monitorear aplicaciones en la nube pública de teceros

«Cuando las empresas migran sus aplicaciones a la nube pública, pierden parte del control que solían tener sobre su desempeño», explicó Recep Ozdag, Vicepresidente, Gestión de Productos de Ixia Solutions Group de Keysight. «La solución de monitoreo activo de Hawkeye Express ofrece visibilidad y funcionalidades de resolución de problemas que permiten a los usuarios acceder a su nube y sus servicios WAN. Gracias a esta herramienta, los clientes son capaces de entender el desempeño de las redes y las aplicaciones, y logran garantizar una calidad uniforme de la experiencia para los usuarios finales».

Hawkeye Express es una solución de modalidad de software como servicio en la nube, basada en el monitoreo activo y sintético, que proporciona visibilidad con respecto a la infraestructura y los servicios, tanto a nivel privado como público.

Ventajas para los usuarios de Hawkeye Express:

  • Mejor visibilidad de la infraestructura entre sitios: al implementar puntos terminales en cada sitio, se puede monitorear el desempeño de la red entre ellos mediante el uso de evaluaciones de desempeño, informes periódicos y alarmas que indiquen cuándo los servicios se degradan.
  • Monitoreo continuo de la infraestructura de acceso a la nube: los usuarios pueden monitorear y resolver los problemas de redes de otros proveedores de servicios gracias a la funcionalidad de verificaciones de acceso e identificación de problemas.
  • Mayor entendimiento de una red o un equipo: los usuarios pueden verificar equipos e infraestructuras en el laboratorio o en la red usando puntos terminales de software o hardware como inyectores de tráfico, y comparando equipos y modelos de tráfico en las redes.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba