Milestone Systems apuesta por el crecimiento del partner en el 2020

El fabricante continuará invirtiendo en México como parte de su estrategia de crecimiento, e impulsará el negocio de los integradores con más capacitación, certificaciones, exámenes, y un programa de canal bien estructurado.

Milestone Systems, compañía de plataforma abierta en software de gestión de video IP (VMS), continúa al alza en el mercado mexicano, y para constatarlo, visitamos las nuevas oficinas que inauguraron hace algunos días en Paseo de La Reforma en la ciudad de México.

Durante la visita, aprovechamos para platicar con Juan Carlos George, Gerente de Ventas de Milestone para Latinoamérica sobre los retos y oportunidades que lograron el año pasado, así como de la proyección que tienen para este 2020.

Aprendizaje

De acuerdo con el gerente, la principal enseñanza que les dejó el 2019 fue, potenciar en todo momento las soluciones que los hacen únicos, ser más agresivos en la búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades, fortalecer su sustentabilidad, y continuar invirtiendo en la región.

“Dentro de la compañía consideramos que los ambientes financieros y políticos restringidos deben representar áreas de oportunidad para seguir siendo eficientes, mejorar y atacar en todo momento para aprovechar las oportunidades que se presenten; esto es lo que aprendimos en el año que terminó”, apuntó.

Dijo, que a pesar de la situación política por la que atravesó el país, su participación en el mercado fue aceptable, con crecimientos en verticales como videovigilancia urbana, transporte, e infraestructura crítica; para este año su objetivo es crecer en retail y educación.

En cuanto a la estrategia para el 2020, George explicó que se enfocarán en diferentes vertientes; una de ellas consiste en incluir a más personal interno en el área comercial, en la de preventas, diseño y soporte, esto para robustecer su ofrecimiento hacia los canales de distribución.

Asimismo, planean desarrollar nuevas soluciones y servicios para ayudar a los integradores a ofrecer mejores propuestas de valor a los clientes, para ello, reforzarán el tema de las capacitaciones, así como los cursos sin costo sobre el uso y el manejo de las herramientas de su aplicación, la cual, en ocasiones, está alineada a soluciones de analítica, control de accesos, cámaras, entre otras.

“Estos cursos son un complemento de las capacitaciones, certificaciones y exámenes que se requieren para implementar determinados productos de nuestro portafolio; la educación continua es algo que nunca debemos dejar de ofrecer a nuestros socios de negocio, esto por las constantes actualizaciones que hacemos a las soluciones”, argumentó.

El comienzo

Como parte de los eventos de inicio de año, Juan Carlos comentó que tuvieron el Kick Off Summit 2020, un evento anual donde reúnen a todos sus partners para presentarles el panorama de la empresa; logros, metas y estrategias.

“Adicional a este, en febrero tendremos nuestro MIPS 2020, dedicado a la comunidad mundial del VMS, donde anunciamos lanzamientos, abordamos y tratamos temas con los desafíos más difíciles a los que se enfrentan nuestros partners”, explicó.

Trabajo conjunto

Actualmente el fabricante distribuye sus soluciones de forma directa al integrador y a través de los mayoristas: Anixter, ScanSource, Inalarm, Syscom, Unisol, STC y Adises.

El objetivo con ellos para este año es intensificar el apoyo y trabajar de manera conjunta para llegar a las regiones donde aún no han podido penetrar, como el Occidente y la Zona Centro del país.

“Continuaremos reclutando integradores; buscamos empresas que les guste conocer, crecer, e innovar, que estén dispuestos a capacitarse constantemente, y que tengan actitud de servicio, contamos con un programa de canal para ellos, el cual recompensa su compromiso con la marca”, subrayó.

El programa consta de cuatro niveles, cuanto más alto sea el que ocupa un socio, las recompensas serán mayores. “La iniciativa está bien establecida, además, los partners registrados tienen acceso a un portal donde pueden conocer las soluciones, las listas de precios, y registras sus proyectos. El objetivo de estos beneficios es impulsar y dar valor a nuestros partners”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X