Microsoft y LOL presentan a sus partners múltiples posibilidades para proteger a las pymes

Licencias OnLine y Microsoft desarrollaron un workshop de Microsoft Defender For Business, allí presentaron todas las funcionalidades que hoy ofrece el fabricante, para que el canal de distribución ayude a las Pymes a proteger sus negocios.

Entendiendo la importancia que tiene para las medianas y pequeñas empresas la seguridad de los datos y las personas, Microsoft está a la vanguardia con un portafolio que hace frente a las necesidades puntuales del sector, en este sentido Licencias On Line se ha convertido en un partner clave a la hora de entregar la tecnología a través de sus canales.

De acuerdo con Eduardo Parra, Partner Development Microsoft, hoy el negocio de ciberseguridad es uno de los de mayor crecimiento en la subsidiaria y en el cual esperan hacer grandes inversiones dentro de los próximos cinco años, debido al incremento de amenazas sobre todo en el sector de pymes.

“Vemos que hoy más del 50% de las compañías atacadas son pymes, es decir que cuentan con menos de 300 empleados, y queremos ofrecer una postura de seguridad basada en lo que el cliente ya tiene configurado, haciendo los respectivos assessments para sacarle provecho a todas las herramientas”, dijo Eduardo.

Añadió, que en esta labor el ecosistema de canales cobra gran relevancia, por ello ofrecen diversas herramientas gratuitas para llegar al cliente y parte de la estrategia es el desarrollo de estos Whorkshops para capacitar al canal, resolver dudas sobre el producto y darles a conocer otras herramientas de venta como los demos gratuitos que tienen habilitados a través de Partner Network.

De acuerdo con Juan Francisco Tapia, Presales Security Engineer de Microsoft, Microsoft Defender For Business está basado en la metodología Zero Trust y está fundamentado en una visión holística que busca proteger a los usuarios, los datos y la red, su comercialización se maneja como Software As A Service con cobro por usuario y suscripciones anuales, sumando la mesa de ayuda.

“La ventaja que obtiene un cliente que compra en el canal es que adquiere el soporte de la solución”, expresó Tapia.

Sumado a esto y para aumentar el apoyo al canal, en octubre de este año Microsoft prevé cambiar su modelo de venta enfocándose más en las verticales, dejando de lado las membresías, así sus partners deberán aprovechar las certificaciones y desarrollar sus habilidades para ganar ventaja en los negocios.

La oferta para pymes

Actualmente la oferta del Microsoft 365 para pymes se divide en: Microsoft Business Basic, Microsoft Business Estándar y Microsoft Business Premium, siendo esta última la que ofrece un paquete completo con soluciones de ciberseguridad avanzadas y a la cual se suma Microsoft Defender For Business, con la ventaja de que, mediante una licencia adicional, habilita la protección de los servidores. Uno de sus puntos más destacados, es que son soluciones que se vinculan completamente con el sistema operativo.

Durante el workshop se respondieron dudas claves que las empresas le transmiten al canal sobre el portafolio de Microsoft, entre ellas se destacan:

  1. Si ya estoy usando Microsoft 365 Business Premium, ¿por qué necesito Defender?: Si tiene Microsoft 365 Business Premium, Defender For Business se incluye en la suscripción y amplía las funcionalidades de seguridad con la protección de puntos de conexión para los dispositivos de la compañía.
  2. ¿Cuáles son las diferencias entre Defender para empresas y Defender para los planes de punto de conexión 1 y 2?: Tanto Defender para empresas como Defender para punto de conexión proporcionan funcionalidades de protección contra amenazas sólidas. Con un proceso de configuración simplificado y opciones de incorporación de dispositivos, les permite a los clientes que no tienen necesariamente un fondo de seguridad, configurar y usar la solución para proteger los dispositivos.

Los reportes

Microsoft ofrece una plataforma de control para revisar la información detallada, los dispositivos, la identidad, la red; además reportes de amenazas, procedimientos, servicios, acontecimientos, y muy importante recomendaciones de seguridad para corregir fallos de forma automatizada.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X