Microsoft y Licencias OnLine fortalecen su oferta de nube para el canal

Ambas compañías celebran un año de alianza en México y lo festejan con más apoyo y beneficios para los distribuidores.

A un año de comercializar el portafolio de Microsoft en México, Licencias OnLine reafirmó la oferta que tienen y todos los apoyos que ofrecen a los socios mediante el programa CSP, que integra soluciones de nube de Azure y los servicios 365 para impulsar la productividad, colaboración y comunicación de las empresas.

La oferta se clasifica en cuatro esquemas principalmente: Servicios en línea, consumo, suscripción de servidores y server perpetuo, cada uno ofrece soluciones de Azure, One Drive, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Enterprise Mobility, Microsoft 365, SQL Server, Windows Server y SharePoint.

Ignacio Garduño, gerente de desarrollo de canales en Microsoft México, señala que gracias a su portafolio las pequeñas y medianas empresas han podido redefinir su estrategia de negocios, agilizar procesos y acelerar su transformación digital.

Basado en esto, crearon el programa Cloud Solution Provider (CSP), el cual están impulsando junto a Licencias OnLine, quien cuentan con una amplia experiencia en la venta de soluciones de nube, y quien está desarrollando una nueva estrategia de licenciamiento llamada OPEN, que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre del presente año.

Guillermo Meza, gerente de producto para Microsoft en Licencias OnLine México, señala que con OPEN buscarán integrar nuevos canales y beneficiarlos con apoyo comercial, capacitación, marketing y soporte de preventa y postventa.

Por su parte, Garduño destacó tres iniciativas que están trabajando junto al mayorista para impulsar su oferta y ayudar a la PyME a seguir operando y afrontar los retos actuales: la primera es TechIntensity, que dota a los canales del conocimiento profundo de la tecnología del fabricante, la segunda es Cloud; una tendencia que se mantiene al alza y una alternativa inmediata para cubrir las necesidades tecnológicas que demandan los clientes, y el ultimo pilar es: soluciones especializadas por industria; con la cual buscan que los canales adapten las soluciones de acuerdo a los requerimientos de cada industria.

El objetivo es que los partners puedan migrar de un modelo de venta de producto hacia uno de valor agregado, con especialización y conocimiento de la industria, acompañados de servicios profesionales, administrados y propiedad intelectual, así lo indicó Garduño.

En cuanto a las ventajas comerciales que ofrece Licencias OnLine para hacer más simple y rentable el negocio, destacan el soporte de preventa y avanzado, así como la plataforma de e-Commerce Smarthub que da autonomía a los canales en la administración y el consumo de Microsoft Azure, y Go Connect, que permite a los socios crear proyectos integrales con el fabricante y otras marcas. Otros beneficios son los apoyos de marketing, promociones e incentivos, así como soporte de administración, facturación y cobranza.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X