Microsoft maximizan los beneficios de la venta de software con ESD

Se trata de un formato de entrega que permite a la marca comercializar su software a través Ingram Micro de forma electrónica a los canales de distribución y a sus clientes, en cuestión de minutos.

Gracias a los avances tecnológicos y a la rápida adopción provocada por la pandemia, las organizaciones han tenido que reconsiderar el enfoque de su estrategia empresarial para poder afrontar la nueva normalidad. Se están moviendo rápidamente hacia productos y servicios digitales para mantenerse relevantes en un mundo cada vez más en línea.

En la actualidad, se considera que para lograr la satisfacción de los clientes es fundamental impulsar la innovación que los ayude con servicios que sean mejores, más baratos y más rápidos.

En este contexto, para crear una relación más sólida entre los fabricantes y los consumidores de los servicios, las organizaciones avanzan poco a poco hacia los canales digitales y están reemplazando tecnologías obsoletas con servicios en línea y entregas automatizadas.

Microsoft, por ejemplo, desde hace varios años ha estado ofreciendo el modelo de Distribución Electrónica de Software (ESD), el cual permite a su principal mayorista Ingram Micro entregar el software de la marca de forma electrónica, en cuestión de minutos.

“En estos últimos meses, dado el contexto mundial que vivimos, la transformación ha sido drástica en el mercado. Oficialmente antes de la pandemia veníamos un 70% de producto físico y 30% digital, ahora, los papeles se invirtieron completamente y las ventas se incrementaron más en el formato digital”, comentó Mariano Vázquez, Gerente de Distribución en México para el negocio de FPP, ESD, OEM en Microsoft.

Reconoció que a través de este método los canales han comenzado a entender todos los beneficios que ofrece el método ESD, como la distribución instantánea y segura del producto sin costos de envío, activación inmediata del software después de la compra, gestionar de forma más sencilla las renovaciones, y evitan mantener existencias y/o inventarios físicos en sus almacenes, lo cual representa un ahorro en costos.

Destacó que Ingram Micro en México y en todos los países de Latinoamérica donde opera ha desarrollado muy bien el formato de entrega, e indicó que juntos ofrecen capacitaciones al canal de distribución todos los martes a las once de la mañana donde explican los beneficios que reciben al comercializar Office a través del mayorista, tocan temas de server, licenciamiento de Windows y de cómo vender la suite de productividad de Office en productos perpetuos como Microsoft Office para Hogar y Empresas 2019, productos perpetuos para la nube de Office 365, Business Estándar, y App.

“Estos cuatro productos están disponibles para comercializar de forma electrónica. La transacción es muy sencilla si lo hacen a través de la página de Ingram. Lo único que tienen que hacer es ingresar al portal, seleccionar el producto y al cabo de unos minutos se enviará la clave de activación a sus correos, misma que tendrán que enviar a sus clientes para que la descargue y hagan la activación; cabe aclarar que el correo que reciben también sirve como comprobante del licenciamiento valido para cualquier auditoría”, concluyó Vázquez.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X