Seguridad

Microsoft lanza en Argentina un programa de capacitaciones en ciberseguridad, con eje en la igualdad de género

Apunta a crear entornos de aprendizaje más inclusivos para formar a la nueva generación de profesionales de la seguridad informática. Microsoft brindará apoyo y subvenciones a organizaciones educativas y sin fines de lucro dedicados a la capacitación.

Microsoft anunció esta semana la llegada a la Argentina de su Iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética, un reconocido programa internacional que otorga apoyo y subvenciones a organizaciones educativas y sin fines de lucro que ayudan en la capacitación de profesionales de ciberseguridad.

De esta manera, Microsoft apunta a que cada vez más mujeres se incorporen al ámbito laboral de la seguridad informática. Por ello, el diseño y ejecución del programa se desarrolló teniendo en cuenta las brechas de diversidad locales: un 84% de los profesionales de la ciberseguridad son hombres, contra solo un 16% de mujeres, de acuerdo con datos de LinkedIn.

En ese sentido, Microsoft celebró nuevas alianzas con organizaciones enfocadas en la capacitación de mujeres en asuntos de ciberseguridad como WOMCY, una ONG centrada en aumentar las oportunidades para las mujeres en ciberseguridad en América Latina, o WiCyS, una comunidad global de mujeres, aliadas y defensoras dedicadas al avance de las mujeres en ciberseguridad.

Gracias a la expansión del programa – ya alcanza a un total de 28 países- los estudiantes argentinos se beneficiarán de la creación de nuevos entornos de aprendizaje más inclusivos y de una serie de capacitaciones que conducen a algunas de las certificaciones internacionales más reconocidas por la industria.

A lo largo del proceso, Microsoft comprendió que las distintas organizaciones de capacitación se enriquecen de la posibilidad de aprender unas de otras a través de distintos tipos de prácticas e intercambios. Como resultado, la compañía implementa una estrategia ampliada que incluye una comunidad de práctica para apoyar el crecimiento continuo de sus socios sin fines de lucro.

Hasta el momento, Microsoft a capacitado a más de 400,000 personas en todo el mundo a través de distintos canales como Microsoft Learn, plataforma que otorga certificados de capacitaciones en ciberseguridad, o a través de LinkedIn Learning, que imparte cursos de administración de sistemas y seguridad de redes, entre muchos otros.

«Los cambios económicos y tecnológicos están agregando presión sobre las fuerzas laborales de hoy. La escala y la urgencia de la recapacitación deben tomarse como una prioridad, ya que debemos fomentar una sociedad más cohesiva e inclusiva que permita a las personas prosperar en los trabajos más necesarios. Por lo tanto, estamos ofreciendo esos canales de aprendizaje para las personas, especialmente las mujeres, para impulsar la economía global y propia”, señalo Catalina Rengifo, Gerente de Proyectos de Filantropía de Microsoft para las Américas.

Panorama de ciberseguridad

En los últimos años, el volumen de ataques de contraseñas ha aumentado a un estimado de 921 ataques por segundo —un crecimiento del 74% en un solo año, y el costo promedio de la brecha cibernética ha alcanzado los $4.35 millones de dólares —de acuerdo con el más reciente Informe de Defensa Digital de Microsoft.

Al mismo tiempo, el mundo enfrenta una crisis global de habilidades en ciberseguridad: la demanda de habilidades en ciberseguridad ha crecido, en promedio, un 35% durante el último año. En América Latina, esta demanda de habilidades en ciberseguridad ha crecido fuertemente en países como Brasil (76%), Argentina (36%), México (33%), Colombia (32%), y Chile (32%).

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba