Microsoft busca desarrollar consultores mexicanos para comercializar los nuevos equipos Surface

La marca ha creado una estrategia puntual para habilitar canales y que puedan distribuir el nuevo portafolio de Surface, ofrecen un programa de capacitaciones gratuitas y amplias oportunidades de negocio.

Microsoft anunció la llegada a México de la nueva familia de computadoras Surface tanto para el mercado de consumo como para el sector empresarial. De acuerdo con el fabricante, los nuevos dispositivos, modernos y seguros, integran tecnologías de innovación que elevan a toda la industria y empoderan a los usuarios a desempeñar diferentes labores desde donde se encuentren, principalmente ahora que se ha incrementado la necesidad de comunicarse, el modo de trabajar y la forma de entretenerse.

“En los últimos meses la manera en que vivimos, trabajamos, nos conectamos y aprendemos cambió fundamentalmente. Ahora más que nunca la gente necesita el valor y las experiencias que solo Surface puede dar. Los nuevos equipos cuentan con la capacidad y el rendimiento que se requiere para que las cosas sucedan en la casa, el trabajo y en movimiento”, aseguró Microsoft.

Moisés Avelar, Director de Consumo para Latinoamérica Hispánica en Microsoft, reconoció que el mercado de consumo mexicano se encuentra en un momento especial por la demanda tan grande que ha manifestado en los últimos meses debido a las circunstancias que estamos viviendo. “Sentimos que la actual situación es idónea para expandir la huella de la marca por el país”, manifestó.

La oferta que Microsoft presentó contempla 6 modelos:

Surface Book 3
Surface HUB 2S
Surface Laptop 3
Surface ProX
Surface Go 2

     

    Surface Pro 7: la icónica 2 en 1 con un desempeño mejorado, pensada para el trabajo remoto, tareas familiares, entre otras actividades. Destaca por su batería que ofrece una autonomía de hasta 13 horas, los puertos USB-C y USB-A, micrófonos Dual Far Field Studio, el display táctil PixelSense de 12.3 pulgadas con tecnología True Color y función Instant On, para encenderla rápidamente. Además, es compatible con el stylus Surface Pen 0, teclado físico, el Type Cover, y un mouse ARC, accesorios de productividad que también fueron presentados en el evento. Los colores disponibles para el mercado mexicano serán platino y negro.

    Surface ProX: Este producto estará disponible solo para empresas. Se trata del equipo más ligero de la nueva familia, integra un procesador SQ1 de Qualcomm; tecnología para conectarse a redes LTE y pantalla táctil de 13 pulgadas, software de ofimática como Office, configuraciones de 8 a 16 GB de RAM con discos duros de 128 GB hasta 512. Además, es compatible con teclado o con un stylus ultradelgado.

    Surface Book 3: la laptop más poderosa de la familia según el fabricante. Disponible en 13” y 15”, con procesadores Intel Core i5 o Core i7, GPU Nvidia RTX o GTX GeForce, disco duro de estado sólido de hasta 2TB y memoria RAM de hasta 32GB. La marca asegura que su batería permite trabajar sin interrupciones por hasta 17 horas continuas.

    Surface Laptop 3: el equipo más popular de la marca por el rendimiento que ofrece, su diseño delgado en aluminio y su eficiencia. Llega en 13.5” y 15”, disponibles en 8GB RAM y hasta 32, con discos duros de 128GB y hasta 1TB. Integra bocinas debajo del cuerpo del dispositivo y sus micrófonos son unidireccionales. Además, cuenta con la última generación de procesadores Intel Core i5 o Core i7.

    Surface Go 2: el equipo más pequeño de la familia Surface e ideal para los usuarios móviles, ofrece un diseño compacto, pantalla de 10.5 pulgadas, batería con autonomía de más de 10 horas por carga y procesador Core M3. Además, es compatible con redes LTE y la Surface Pen.

    Surface HUB 2S: Ideal para empresas, y consiste en una sala de reuniones móviles, para organizar reuniones en cualquier lugar. Cuenta con sistema operativo propio, Office y Microsoft Teams, entre otras apps. Asimismo, incluye Microsoft Whiteboard, que permite llevar a cabo “lluvias de ideas” a distancia y en tiempo real. Cabe destacar que cualquier usuario puede proyectar contenidos en la pantalla del dispositivo, lo cual la convierte en un gran aliado para la nueva normalidad en reuniones a distancia.

    Disponibilidad y estrategia con canales

    Las empresas interesadas en adquirir los productos Surface deberán hacerlo a través de la red autorizada de socios de negocio de la marca, en ese sentido, Ruperto Solano, Gerente de Desarrollo de Socios para Surface, Microsoft México, indicó que el único mayorista autorizado para distribuir la oferta es Ingram Micro.

    Dijo que, a través del programa DMP, están seleccionando a los partners para vender los dispositivos. Una vez elegidos deberán tomar una serie de cursos técnicos y comerciales en Surface Academy con el objetivo de convertirlos en consultores con la capacidad de ofrecer soluciones que hagan sentido al cliente.

    Si quieres enterarte de la estrategia completa que la marca tiene para los socios del canal, no te pierdas la entrevista exclusiva que #ITSitioMX tuvo con el Gerente de Desarrollo de Socios:

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X