Microsip: con las puertas abiertas para nuevos partners

La compañía realizó su primera convención nacional donde reunió a 350 personas de todo su canal para darles a conocer novedades en portafolio y estrechar lazos de negocio

Microsip es una empresa con más de 30 años de experiencia, 100% mexicana, que ofrece soluciones administrativas para TI, y con un gran mercado que atender principalmente en las PyMEs, pues con los nuevos requerimientos fiscales en el país, están requiriendo servicios profesionales y softwares confiables, por lo cual la firma se encuentra en constante evolución para estar siempre a la vanguardia tecnológica, así lo comentó Rogelio Gutiérrez, director de Microsip para El Bajío.

Convención Bajío 2018

Microsip realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato, su primera convención nacional, donde reunió a 350 personas de todo su canal, con el objetivo de dar a conocer algunas novedades, compartir experiencias y generar hermandad entre la firma y los socios.

“Estamos teniendo un evento sin precedente en el canal, donde tenemos representantes de todo México, estamos muy contentos de ver caras nuevas, que se están integrando a la gran comunidad Microsip, y vamos por más”, dijo el ejecutivo.

Cabe destacar que recientemente, la compañía inauguró una nueva oficina regional en León Guanajuato, ya que -de acuerdo con Rogelio- el Bajío es una de las zonas con mayor crecimiento en México, principalmente Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato. “Microsip ve una gran oportunidad de negocio con esta nueva sede, con la cual vamos a tener mayor cercanía con nuestros usuarios y el canal comercial, para ofrecerles un servicio más puntual”, agregó.

Propuesta de Valor

El vocero definió a Microsip como una empresa que ofrece a sus partners capacitación constante y una solución actualizada que garantiza al usuario final un software confiable a través de sus consultores especializados.

Cuentan con capacitaciones de producto, fiscales y técnicas que se realizan de forma presencial en diferentes partes de la república, así como vía Webex, y están trabajando en una nueva herramienta de entrenamiento a través de E-Learning para aquellos que quieran capacitarse a su propio ritmo y desde cualquier lugar.

Asimismo, ofrecen una variedad de productos modulares que pueden integrarse a diferentes giros comerciales, y descuentos interesantes para el canal, que les van a permitir ir creciendo como socios comerciales de la marca en esquemas como distribución, representación, y consultoría.

Novedades en portafolio

Durante la convención, la compañía lanzó SICS, (Sistema de Información y Consulta de Sucursales), una herramienta que va a permitir a las empresas que tienen varias sucursales, consultar la información de asistencia de una forma sencilla, con base en un sistema de nube híbrida.

Esta nueva solución se encuentra en sus versiones BETA y está siendo probada por algunos usuarios, por lo que estará disponible en el mercado a partir del mes de noviembre, en toda la cadena de distribuidores de Microsip a nivel nacional.

Planes 2019

Gutiérrez señaló que seguirán trabajando en las mejoras de producto, y estarán migrando a una nueva versión en su manejador de bases de datos, y realizando nuevas alianzas comerciales para beneficiar tanto a canales como a los usuarios.

De igual forma, explicó que se encuentran realizando campañas intensivas en distintos medios para convocar a nuevos socios, en diferentes estados de la república, que estén relacionados con carreras de TI, o áreas administrativas interesados en la consultoría, para distribuir los productos Microsip, y pueden ser personas físicas o morales, emprendedores, así como recién egresados que busquen nuevas formas de hacer negocio.

Y agregó: “Los interesados en unirse, deberán tomar una capacitación para conocer los productos, tenemos diferentes niveles de consultor en los cuales se pueden ir certificando y conforme vayan avanzando estarán obteniendo distintas oportunidades dentro del canal comercial”.

Nuevos mercados, nuevos retos

Para el ejecutivo, lo más importante es seguir teniendo la filosofía que ha caracterizado a Microsip y el Bajío se ha vuelto una zona exigente de servicios de calidad. Y comentó:

“Tenemos mercados que están surgiendo con nuevas necesidades, y nuestro reto es poder cumplir estas expectativas para que sigan confiando en la marca, además de poder llegar con propuestas de valor, hacer las suyas más productivas y crecer el porcentaje de penetración en esta zona tan importante de México”.

Para él, al cierre de año, las expectativas son muy favorables, y mencionó que están trabajando fuertemente para poder cumplir los requerimientos próximos a surgir por parte del SAT (en cuanto a cancelación de facturas), y aseguró que tendrán un crecimiento favorable tanto en ventas como en su red de distribuidores.

“En Microsip tenemos las puertas abiertas, estamos en la mejor disposición de generar valor y alianzas, para lograr crecer en el Bajío con ayuda de todos los canales, tenemos planes atractivos para todos y pueden acercarse con el representante más cercano a su ciudad para obtener más información y comenzar a hacer negocios”, concluyó Rogelio.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close