Micron Technology se abre al gaming y busca conquistar el mercado mexicano

La marca busca mayor penetración en el país a través de nuevos mayoristas y canales de distribución; ofrece un portafolio robusto para el mercado gaming, así como apoyos y diferentes beneficios para los distribuidores del sector.

Micron Technology, con sede en Boise, Idaho, Estados Unidos, que produce muchas formas de semiconductores platicó con ITSitio sobre las soluciones que tienen para el mercado PC Gaming y las oportunidades que los canales de distribución pueden desarrollar.

Durante la charla que sostuvimos con Ricardo Vidal, director de ventas de Micron para Latinoamérica, explicó que la compañía se encuentra entre los tres fabricantes de memoria más importante a nivel global, y entre los seis más destacados en el ámbito de semiconductores.

La marca

“Somos una empresa con 40 años en el mercado. Durante el 2018 nuestras ventas superaron los treinta mil millones de dólares. Contamos con más de 34 mil empleados, fábricas en doce diferentes lugares y más de 26 mil patentes referentes al tema de memoria”, comentó.

Asimismo, indicó que para Micron, México, dentro del mercado gamer, es un país muy importante por la cercanía que tiene geográficamente con Estados Unidos. Destacó, que han notado que los gamers mexicanos compran sus dispositivos a través de plataformas en línea, en ese sentido, el objetivo de la marca es consolidar su portafolio a través distribuidores como Grupo Pacífico, quien tiene sus oficinas en Guadalajara y almacenes en diferentes partes del país.

Indicó que a través de esta asociación la empresa mayorista distribuye las principales tecnologías de memoria y almacenamiento del fabricante, como memorias DRAM, NAND, NOR y 3D XPoint, así como la línea de memorias RAM, Crucial DDR, para equipos de escritorio, laptop y Mac.

“Además de Grupo Pacífico, contamos con un socio de retail, quien cuenta con una serie de tiendas y una plataforma para ventas online; el impulso que hemos tenido con ellos hasta el momento ha sido para las memorias, sin embargo, nuestra prioridad es darle mucho énfasis al tema gamer”, agregó.

Portafolio

El director destacó que la oferta de Micron son las memorias Ballistix, marca de la compañía enfocada al mercado gaming, cuyo portafolio integra disipadores de calor de distintos colores, como la versión RGB con LEDs y customisable con impresiones en 3D.

Detalló, que dentro de la línea Ballistix tienen tres diferentes categorías que son: Sport, Tactical y Elite; en la primera se ubican los productos de entrada en varios colores, la segunda ofrece productos más robustos y el último es para los entusiastas profesionales que buscan sacar el máximo provecho a sus equipos.

Oportunidad de Negocio

A diferencia de la competencia, Micron ofrece una línea de productos bien segmentada para dicho mercado, esto le da la ventaja al canal de distribución de contar con un portafolio más amplio con el cual podrían atacar otras verticales como construcción, administración, operación de data centers, e infraestructuras cloud.

Pese a que Micron busca integrar nuevos canales de distribución en México, su objetivo es sumar partners que aporten un valor agregado a la marca: “En estos momentos parte de nuestra estrategia para el 2019 se basa en eso. La idea es sumar a algunos distribuidores más para poder llegar a todo el mercado mexicano. En estos momentos nos encontramos en pláticas con algunos mayoristas con quienes estamos definiendo el plan de distribución y los beneficios que queremos ofrecer a los canales”.

De acuerdo con el perfil que Micron busca tanto para mayoristas como para integradores, Ricardo refirió que les interesa aquellos que distribuyan tarjetas madre, gabinetes, procesadores, y en el caso de los canales, aquellos que atiendan mercados especializados en servidores.

“El plan que tenemos con el canal de distribución es trabajar mediante un programa, a través del cual ofreceremos capacitaciones, incentivos, descuentos, entre muchas otras herramientas más para que puedan fortalecer y crecer su negocio gaming”. Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close