Distribución

Mi stock es tu stock

Elit lanzó una solución para que los canales puedan integrar sus comercios electrónicos directamente al inventario del mayorista.

Si algo no se puede discutir del año que acabamos de terminar es que marcó un antes y un después en muchísimos aspectos de nuestras vidas: desde la educación y el trabajo hasta el entretenimiento y, por supuesto, los negocios. Entre tantas complicaciones, emergieron también numerosas oportunidades y nuevas formas de hacer las cosas. “La situación por la que hemos transcurrido en 2020 impulsó a nuestros clientes a desarrollar y fortalecer sus canales de venta online”, señala Cristian David, gerente de sistemas de Elit. “En todos los casos, hemos tenido un aumento en las ventas respecto de períodos anteriores”, agrega.

Con todo eso en mente, Elit lanzó su Solución Integral de Comercialización Online, que permite integrar las redes sociales o el e-commerce de los canales con la plataforma del mayorista, de forma tal que los primeros pueden vender productos sin necesidad de mantener un stock inmovilizado. Dicho de otra manera: pueden vender sin haber comprado previamente.

La integración es muy sencilla, se realiza a través de una API y disponibiliza el stock de Elit para los canales. El primer paso es contactar al equipo de sistemas del mayorista (soporte@elit.com.ar). Luego se analiza el panorama de IT y, si todo está correcto, la implementación se completa en apenas 72 horas. “Esta oportunidad está disponible para todos nuestros clientes it desde el momento en que son dados de alta, un servicio totalmente gratuito”, asegura David.

Desde ese momento, el canal solo abona por aquello que vendió y dispone de diferentes formas de pago y de medios de entrega. Entre los beneficios adicionales que obtienen los clientes de Elit se cuenta el hecho de que puede obtener información sobre todos los productos en tiempo real -incluyendo precios, características y hasta imágenes, videos y archivos con especificaciones-, que aporta una escalabilidad absoluta (el negocio del canal puede crecer sin ningún tipo de restricción) y que reduce los costos de mantenimiento, ya que se optimizan los recursos. Como las consultas tienen una demanda baja en términos de volumen de información, el tiempo de respuesta tiende a cero y para el usuario del canal la operatoria se vuelve transparente.

“Nuestro objetivo es que al menos 15% de nuestros clientes pueda integrar su stock con nuestra web en los próximos sesenta días”, concluye David.

Autor

  • Walter Duer

    Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba