Mexicanos, listos para trabajar junto a máquinas inteligentes

De acuerdo con un informe reciente de Cisco, el 97% de los mexicanos consultados mostraron una actitud positiva respecto a trabajar o compartir su espacio laboral con compañeros virtuales. A nivel global, la cifra no difirió mucho: 95% de ellos tienen una actitud positiva al respecto.

El estudio consultó a 2,270 ejecutivos de diferentes países; tales como México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil, India, Alemania, China y Australia.

A través de un comunicado, Rowan Trollope, vicepresidente senior y GM de Applications  Group de Cisco, señaló que la percepción general respecto a la incorporación de Inteligencia Artificial en las áreas de trabajo resultará en mejores oportunidad de tener éxito, ya que “podremos tener mayor flexibilidad de realizar el trabajo que consideremos gratificante”, dijo.

RESPUESTA POSITIVA A TRABAJAR CON BOTS Y ASISTENTES VIRTUALES

Fuente: Cisco
Fuente: Cisco

 

Para 95% de los directivos entrevistados contar con un empleado virtual les permitiría mejorar las tareas laborales cotidianas, tales como redacción de correos electrónicos o documentos; tomar notas y programar reuniones.

También, 60% de ellos considera que los avances tecnológicos podrían generar más empleos, a la par de beneficiar al equipo de trabajo, al aumentar la productividad y el enfoque. En el país, dicha cifra se eleva al 70%, y solo 54% cree que la llegada de la IA significa desempleo masivo.

Cerca del 50% de los ejecutivos declaró tener un asistente personal; así 82% afirma que serían más productivos si contarán con un ayudante virtual en su equipo.

Otro dato interesante que arrojó la investigación es que 65% de los trabajadores espera que hablar con asistentes virtuales reemplace la tarea de teclear. También, que los fanáticos de programas o películas de ciencia ficción como Star Trek o Star Wars se sienten más atraídos y entusiasmados por la llegada de tecnologías avanzadas al espacio laboral (78%), que los no seguidores (68%).

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close