Metaverso: una oportunidad de negocio y nuevas realidades

Por quinta ocasión, se realizó el #VRFESTMX, y platicamos con Gabriela Acosta directora del festival, quien nos contó de qué se trata el evento, ponencias presentadas y una nueva forma de ver a la realidad aumentada e inteligencia artificial. Conoce todos los detalles a continuación.

Hace 5 año surgió la iniciativa de crear una plataforma para presentar proyectos inmersivos y un espacio de conferencias, industrias, en donde los expertos pueden reunirse, conocerse entre creadores y empresas para desarrollar soluciones de alto impacto. Además, cuentan con el VR Challenge, concurso que premia e impulsa el desarrollo de talentos.

Es un evento dirigido a empresarios que estén desarrollando proyectos, jóvenes universitarios que quieran aprender las nuevas tecnologías inmersivas, “realmente es muy amplio el uso que podemos tener dentro de las tecnologías” agregó Gabriela Acosta.

Respecto a la industrias, señaló que existe una amplia oportunidad en el área de capacitaciones, pues además de que reduce costos para la empresa, ayuda a que todos estén mejor preparados, por ejemplo “si un médico tiene que hacer una operación de corazón abierto, es mucho mejor que él ya haya hecho 100 cirugías con realidad virtual en lugar de hacer una por primera vez” se tiene una amplia variedad de industrias que pueden adoptar estas tecnologías inmersivas para desarrollar nuevas habilidades y practicar.

El evento fue totalmente en línea y a través de Discord Server, cuyo propósito es crear una comunidad con acceso a contenido exclusivo; podrán tener experiencias inmersivas como convertirse en avatar, filtros de realidad aumentada, etc.

Se contó con un alcance de más de 12,000 mil personas, además de grandes personalidades como: Dimitri Mikhalchuk de Tesla, Íñigo Fernández Baptista, Gabriela Morales de la Torre, y más.

La expectativa que se tiene para el próximo año es seguir realizando más streaming junto a Roberto Cerda, impulsar las tecnologías, pues la intención es que el contenido mexicano llegue a todo el mundo, “que podamos mostrar que seguimos siendo como esa punta de lanza y todos nuestros hermanos latinoamericanos que están haciendo un gran trabajo se unan a este contenido”.

Es un evento que se enfoca en la realidad virtual y las tecnologías inmersivas, “somos el único evento en México enfocado en este tema, otro de los objetivos es que las personas las conozcan, aprendan y puedan hacer negocio” finalizó la directora.

Todo lo presentado en el Festival, podrás consultarlo en su canal de YouTube.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X