El mercado mayorista mexicano le declara la guerra al COVID-19

Ante la expansión del virus por el mundo, las empresas están tomando diversas acciones para hacer frente y continuar con el negocio. Entérate de las medidas de protección que están ejerciendo y cómo darán atención a los canales de distribución.

El COVID-19, también conocido como Coronavirus, se ha propagado por todo el mundo causando estragos en los mercados e industrias globales. Las empresas ahora enfrentan desafíos significativos y únicos que requieren de una planificación cuidadosa e integral.

Es momento de tomar acciones para mitigar el riesgo e impacto de esta amenaza a la comunidad global. Ante dicho panorama, #ITSitioMX se dio a la tarea de conocer la postura de los mayoristas en respuesta a la crisis que se vive y las acciones que están tomando para romper con la cadena de contagios entre sus empleados.

Medidas de prevención de los mayoristas:

CDC Group

Christian Torres, Gerente de Mercadotecnia de CDC Group

-Trabajar de forma regular adoptando las medidas recomendadas por los expertos, con un puntual seguimiento del desarrollo de esta situación.

– “Seguiremos atendiendo en mostrador y vía telefónica a nuestros socios de negocio mientras la situación actual no se agrave más”, comunicó la compañía.

CT Internacinal

Saúl Rojo, Director General de CT Internacional

-Suspención de actividades públicas, como la Ruta CT, así como viajes de negocios y reuniones con nuestros proveedores en nuestras instalaciones.

-Sus instalaciones permanecerán abiertas.

-El servicio de soporte y programas de capacitación en línea continuarán operando, así como el inventario disponible en todas las sucursales y el comercio electrónico.

-Crearon un comité especial “para asegurar la continuidad del negocio y mantenerse actualizados en cuanto a las recomendaciones sanitarias,

capacitaremos y brindaremos recursos de higiene a todo el personal”, explica la marca.

-Home office en las áreas que puedan operar a distancia.

PC Com Mayorista

Laura Luna, Gerente de Canales de PC Com Mayorista

-Apegarse a las recomendaciones y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud. “Debido a que tenemos clientes con proyectos que no se han detenido seguiremos trabajando normalmente, a menos que haya alguna otra disposición general más extrema”, detallan.

-Seguirán atendiendo vía telefónica, correo electrónico y en los casos urgentes que así lo requieran de manera presencial.

Team

Miguel Ruiz, CEO de Team

-Sucursales cerradas, operando vía remota.

-Home office para toda la empresa a nivel nacional, con los mismos horarios de operación.

-No eventos públicos hasta nuevo aviso.

-Promover la continuidad del negocio de manera virtual-digital para seguir operando con nuestros socios y atender los requerimientos del mercado de la mejor manera.

-Cumplir cabalmente las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud: no saludar con contacto físico, estornudo de etiqueta, lavarse las manos frecuentemente, y más.

-Juntas con clientes e internas serán virtuales.

Los horarios de operación serán los mismos que hemos manejado de 9:00 -18:30hrs. Se recomienda usar nuestro Marketplace Enlace team para hacer las compras de sus productos. www.enlaceteam.com

Contacto: dbolanos@teamnet.com.mx o al celular o Whatsapp al 55 31 45 64 92.

Tecnosinergia

Daniel Nissan, Director Comercial de Tecnosinergia

-Work From Home para todos los departamentos que no atienden directamente al cliente.

-La plantilla de personas que asistan a las oficinas habrá horarios mezclados con el fin de no exponerlos.

-Cancelación de cursos presenciales y participación en eventos masivos.

-Abriremos nuestras 7 sucursales con personal para atender al cliente en sitio.

-Abiertas líneas de atención telefónica, Whats App, Skype y correo electrónica con horario de atención de 9:00 am a 7:00 pm. Así como sus herramientas de venta online para cotizar y un CRM para administrar equipos de ventas, soporte técnico a nuestros clientes para atender dudas técnicas de pre y postventa.

Neocenter

Alejandro Apan, Director General de Neocenter

-Trabajo remoto “usando las herramientas que desde hace dos años usamos, promovemos y vendemos”, dice la firma.

– Todos los empleados cuentan con las herramientas necesarias para la movilidad y son herramientas comunes: una laptop, un auricular de alto desempeño, una cámara con la mejor imagen, nuestra plataforma de videocolaboración y telefonía en la nube (GotoConnect de Logmein), un celular, e internet.

– Las áreas de Dirección de Marcas, Ventas, Marketing e Ingeniería, realizarán 100% trabajo remoto.

– Soporte y Logística, por la naturaleza de sus roles se aplicará una rotación de nuestros colaboradores.

– Disponibilidad al 100% al cliente.

MAPS

Martin Mexía, Director General de MAPS

-Implementación de rigurosas medidas de higiene y prevención.

-Atentos a la evolución de la contingencia y medidas que dicten las autoridades para implementarlas en nuestros procesos.

-Disponible plataformas digitales como MAPS APP, MAPS University, MAPS.com y redes sociales.

-Personal de ventas, ingeniería, servicios profesionales y compras están usando las mejores herramientas de trabajo y comunicación en línea para juntas virtuales y conferencias, logrando así una rápida y efectiva comunicación con clientes y proveedores.

TELSA

Naghieli Salinas, Gerente de Marketing en Telsa Mayorista

-Trabajo remoto al 100%

-Trabajo remoto de modo parcial, según el área. Con horarios flexibles “para que aquellas personas que utilizan medios de transporte público no se encuentren expuestos en horas pico”, detallan.

-Implementación de reglas sanitarias en las que el personal deberá lavarse las manos de manera constante y habilitamiento de estaciones en las que el personal podrá contar con alcohol en gel y otros químicos que nos permitan sanitizar las áreas de trabajo continuamente.

Ingram Micro

Diana García, Responsable de Recursos Humanos en Ingram Micro México

– Tomaron medidas en cuatro fases, la primera fue mandar a trabajar a casa a todo el personal vulnerable como: mujeres embarazadas y adultos mayores.

– En la fase dos el 50% del personal hará home Office

– La etapa 3 será 100% trabaja desde el hogar, y los almacenes se mantendrán abiertos para seguir atendiendo al canal.

– En fase cuatro, nos apegaremos a las medidas que indique el gobierno.

Nexsys

Daniel Ceron, Director General de Nexsys México

-Se tomaron medidas desde hace varios años lo cual les permite trabajar desde sus hogares como si estuvieran en la oficina.

-100% operativos mediante teletrabajo, teniendo la misma atención a sus clientes como en los últimos años con conexión por: Microsoft Teams, Whatapp, teléfono, nuestra tienda online y nuestro Market Place

Licencias OnLine

Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine Méxcio

-Estamos muy atentos a las recomendaciones oficiales y sanitarias respecto a esta Pandemia y hemos tenido que modificar nuestro estilo de trabajo que busca ser muy cercano y presencial con nuestras Alianzas (Fabricantes) y Socios de Negocio (Canales), de forma que podamos sortear la actual crisis. Por ello, estamos desde el día de hoy, 16 de marzo, todos en Licencias Online en Latinoamérica, trabajando y 100% disponibles de forma remota en modalidad de Teleletrabajo o “Home Office”, con el fin de evitar ponernos en riesgo y también para disminuir la tasa de propagación del CoronaVirus. Con lo anterior, contribuimos al control sanitario que ameritan estos tiempos buscando ser una organización Socialmente Responsable.

-En Licencias Online México, estamos desde algún tiempo atrás preparados para operar en modalidad 100% Teletrabajo, porque hemos adoptado una estrategia de digitalización que nos permite mantener nuestra operación sin necesidad de estar en la oficina, incluso, nuestros sistemas de “Telefonía fija”, están virtualizados para usarse desde cualquier lugar en el Teléfono inteligente, Tablet o desde la computadora personal.

La diferencia en este momento es que debemos resguardarnos y estamos cambiando todas las actividades a modalidad virtual o remota, utilizando nuestras diversas herramientas digitales para mantener el flujo de negocio, es decir; estamos 100% en línea desde nuestros números de contacto de telefonía fija, telefonía móvil, Whatsapp, Microsoft Teams y otras herramientas con las que nuestro ecosistema se mantiene en comunicación. Particularmente por esta modalidad de Teletrabajo que muchas organizaciones están tomando en estos momentos, estamos enfocados en apoyar en la implementación de estas herramientas a nuestros clientes, ofreciendo herramientas de teletrabajo y de seguridad que les permitan una operación virtual fluida y confiable.

Ademas, desde nuestra plataforma “Smarthub”, nuestros socios de negocios pueden gestionar el seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático de servicios cloud, la creación de oportunidades de renovación y la gestión integrada de licencias y suscripciones, entre otras cosas. Si aún no tuvieron oportunidad de conocerla, los invitamos a ingresar en https://smarthub.licenciasonline.com/ y registrarse de manera rápida y sencilla para poder aprovechar estos beneficios.

 

Por: Brenda Azcarategui y Oscar Silva Torres

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X