Méndez: “Las criptomonedas llegaron para quedarse”

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Juan Méndez, director de marca de Ripio, se refirió a las ventajas que tiene la utilización de divisas virtuales no sólo como refugio financiero sino como medio de pago.

“Argentina es pionera un muchos sentidos en este cambio de paradigma que son las criptomonedas”, subrayó el experto.

Los usuarios de Ripio pueden utilizar la billetera digital para comprar y vender criptomonedas a través de MercadoPago y servicios de pago en efectivo en múltiples tiendas del país.

Errores comunes al invertir en criptomonedas | TyN Magazine

La empresa creada en 2013 en Argentina por Sebastián Serrano tiene más de 200.000 usuarios en la Argentina y Brasil. Ya se expandió a México, Chile, Uruguay y Colombia.

“En 2013, Ripio lanzó el primer procesador de pago en bitcoins de Latinoamérica. Más tarde nos volcamos al sector retail, frente a la gran demanda de usuarios que estaban buscando operar con esta criptomoneda de forma sencilla”, describió el ejecutivo.

Según Méndez, “falta bastante en cuanto al desarrollo de la tecnología para que estos activos digitales funcionen como medio de pago”

“Hay que pensar a las criptomonedas como una inversión de renta variable, más que una moneda digital que sirve para pagos o como una reserva de valor”, aclaró el experto en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de “Economía” en el diario La Nación.

En ese sentido, el directivo de Ripio resaltó: “Las criptomonedas, que funcionan gracias a la tecnología del blockchain, llegaron para quedarse. Cambiaron el paradigma”.

Para Méndez, “las empresas deben tener cautela sobre los riesgos que se presentan en cuanto a volatilidad las divisas virtuales”.

“Los Estados deben tomar decisiones a la hora de invertir en estos activos, o bien, usar la infraestructura detrás de las criptomonedas, ya que brindan una herramienta de desarrollo de soluciones tecnológicas a nivel financiero”, argumentó.

Y reflejó:”Plataformas como PayPal, Tesla y Apple se sumaron a este negocio y le ofrecieron un respaldo público e institucional, fortaleciendo el rol del bitcoin como un activo digital”.

“Los inversores deben entender el contexto e informarse sobre el tema”, advirtió Méndez, quien recomendó ingresar a la web de Ripio para conocer todos los detalles del rubro.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X