Eventos

Meltec cumple 35 años mejorando la productividad en Colombia

Durante su participación en Andicom 2022, Meltec destacó los conceptos de agilidad y calidad, como dos aristas importantes para lograr las comunicaciones y la interconexión en empresas de todos los tamaños y todos los sectores.

Meltec cumple 35 años en el mercado colombiano, durante este tiempo se ha destacado por ser una compañía sólida, que en los últimos cinco años ha crecido a tasas de dos dígitos; incluso en época de pandemia incorporó nuevo personal y continúa consolidando sus operaciones en la región con la apertura de oficinas en Ecuador en 2021 y su próxima expansión hacia Chile en 2023.

De acuerdo con Adriana Correa, gerente general de Meltec Comunicaciones, teniendo en cuenta que las telecomunicaciones y la conectividad están en constante evolución, la apuesta de Meltec para los próximos cinco años, está orientada a migrar de la infraestructura a los servicios sobre internet, entre los que se contemplan el despliegue de aplicaciones, software y otras soluciones, asimismo se concentrarán en fortalecer la oferta de implementación, porque cada día que pasa los clientes requieren más apoyo y soporte de la tecnología instalada.

“Seguiremos con nuestra expansión, a corto y mediano plazo tendremos en cuenta el tema de Data y de Inteligencia Artificial que, como servicios intangibles van soportados sobre todo el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, una característica que la mayoría de las empresas de servicios han adoptado y hoy están basando toda su oferta en la recolección y monetización de información”, declaró Correa.

Añadió, que en Meltec se han trazado un plan bastante agresivo en cuanto a crecimiento, si se tienen en cuenta las dificultades que se han presentado en Colombia y en el mundo, sin embargo, buscan cumplir con todos los objetivos propuestos, entre ellos la implementación de proyectos y la incorporación de nuevas soluciones que expandan el ecosistema y ayuden a los partners a generar más negocios.

Parte del desarrollo de nuevas soluciones está asociado a las Ciudades inteligentes, allí Meltec participa en temas la vertical de educación con video vigilancia y analítica; mediante su asocio con varios operadores han instalado equipos para mejorar la conectividad en las escuelas de todo el país.

“En este momento tenemos más de 5000 cámaras instaladas para seguridad ciudadana, a nivel de hogar vemos un auge de la domótica, estas son aplicaciones que ya están aquí y cada vez requieren más ancho de banda y eso al final es infraestructura, entre más se demande más podemos aportar, porque estamos detrás de la infraestructura de redes”, explicó Correa.

Los partners son la clave

Meltec se destaca por acompañar a sus partners con un equipo de preventa y post venta en todo su ciclo de negocios, los ayuda con el desarrollo de oportunidades, con ingeniería para estructurar los proyectos y también en la parte comercial si así lo solicitan, de igual forma, ofrece acompañamiento financiero que incluye: crédito para lograr flujo de caja o para desarrollar los proyectos; alianzas financieras; opciones de renting; acercamiento a entidades financieras para lograr apalancamiento, sumado es esto también los asesora en temas de marketing y de análisis de sus negocios.

En sus partners, buscan compromiso para lograr los objetivos comerciales, confianza para entregarles todo lo relacionado con los proyectos y en la medida en que vayan creciendo, inversión en su negocio, porque esto demuestra su interés en evolucionar, es en esa medida que Meltec aumenta su apoyo.

“Buscamos generar relaciones a largo plazo, de allí se despliega la confianza financiera y técnica, además nuestro apoyo el cual debe ser recíproco, porque nos interesa establecer relaciones a largo plazo, si ellos crecen, nosotros crecemos”, explicó Juan Pablo Ruiz, gerente de tecnología de Meltec Comunicaciones.

Ruiz añadió, que este año su participación en Andicom está asociada a las relaciones que buscan con sus partners y socios de negocios, además se enfoca en transmitir el concepto de experiencia y todo lo que se puede hacer con el performance de los equipos bajo la propuesta “4 Fast”, que significa agilidad en el despacho de los equipos, performance, soporte técnico y de diseño, además del despliegue y la facilidad de implementación, todo relacionado con la agilidad.

“Vemos que Andicom está particularmente lleno, superó las expectativas en cuanto a los clientes y en general todos están buscando digitalizar en todos los sectores: operadores, gobierno, canales de distribución y todos estamos en el camino de la transformación digital. En Meltec a eso nos estamos dedicando, nuestro propósito es mejorar la productividad de Colombia a través de proyectos de tecnología, por eso las marcas que representamos son las “top” en el mercado, buscamos la mejor opción para garantizar el servicio y para que el cliente sienta nuestra propuesta de valor a través de nuestra oferta”, explicó Ruiz.

Meltec estuvo acompañado en su stand por Huawei de quien es el único Valued Aded Partner, VAP, en Colombia y también por otros fabricantes como Cambium Networks, Motorola y Zebra Technologies.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X