Mejoras de rendimiento de doble dígito gracias a los nuevos procesadores Intel

Intel presentó 8 procesadores adicionales Intel Core de 10ª Generación para la computación portátil moderna.

Los nuevos procesadores móviles para computadoras personales (anteriormente con el nombre de código “Comet Lake”) están hechos a la medida para brindar mayor productividad y escalas de desempeño para las cargas de trabajo exigentes, de varios subprocesos, a la vez que siguen permitiendo diseños delgados y ligeros de computadoras portátiles y 2 en 1 sin sacrificar la duración de la batería. Estos procesadores son potencias de rendimiento que brindan ganancias de rendimiento de dos dígitos en comparación con la generación anterior. La línea, también incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel en la serie U, y la mejor conectividad de su clase con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y una mayor ampliación del Thunderbolt 3. Más de 90 diseños adicionales basados en la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación saldrán a la venta en la temporada de vacaciones.

“Nuestros procesadores móviles Intel Core 10ª Generación brindan a los clientes la gama de productos líder en la industria que brindan el mejor equilibrio de rendimiento, funciones, potencia y diseño para sus necesidades específicas. Desde las multitareas hasta la creación de contenido, las adiciones más recientes a la familia escalan el desempeño para alcanzar niveles de productividad aún más elevados – además de ofrecer la mejor conectividad que redefine a la industria mediante Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 que el usuario espera con la 10ª Generación.”, dijo Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Gerente General de Plataformas de Movilidad de Cliente en el Grupo de Computación de Cliente.

Por qué es importante: Aprovechando la cartera de tecnologías y propiedad intelectual de primera clase de Intel, la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación brinda una gama de plataformas optimizadas para la carga de trabajo, con el fin de abordar diversas necesidades y experiencias de computación. Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación aprovechan las mejoras en las optimizaciones dentro del nodo en la tecnología de proceso de 14 nm, que permiten hasta 16 por ciento de aumento en el desempeño global y más del 41% de productividad y multitareas en Microsoft Office 365, en comparación con la generación anterior – todo esto, sin sacrificar la duración de la batería. Asimismo, integran la mejor conectividad inalámbrica con Intel WiFi6 (Gig+) y tienen compatibilidad con Thunderbolt 3, el puerto más rápido y versátil disponible.

A principios de este mes, Intel lanzó los primeros productos en la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación, que se desarrollaron con la tecnología de proceso de 10 nm y se centran en llevar la inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento a la computadora portátil a escala, lo que significa un gran salto hacia adelante en el rendimiento de gráficos, y la mejor conectividad de su clase. Los nuevos procesadores que se presentaron hoy comparten la misma conectividad de plataforma líder, a la vez que expanden la familia con procesadores para escalar el rendimiento y las frecuencias para las cargas de trabajo modernas de productividad. El resultado es una familia completa de procesadores que se complementan entre sí, brindando a las personas la opción de los usos que más les importan, y reinventando las posibilidades de una experiencia moderna de computadora portátil.

Sus características principales:

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación oscilan de Intel Core i3 a Intel Core i7 y tienen:

  • Hasta 6 núcleos y 12 subprocesos
  • Frecuencia turbo máxima hasta de 4.9 GHz
  • Memoria Intel Smart Cache hasta de 12 MB
  • Configurable hasta 25 W para máximo desempeño (U-series)
  • Configurable desde 4.5 W para tener diseños sin ventilador de 4 núcleos (Y- series)
  • Frecuencia de gráficos hasta de 1.15 GHz
  • La velocidad de memoria LPDDR4x, LPDDR3, DDR4 aumenta a 2666 MT / s

El usuario también puede esperar la misma gran conectividad en toda la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación. La conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integrada brinda una mayor seguridad WPA3 para tener tranquilidad adicional, y es casi 3 veces más rápida lo que permite descargas de archivos veloces y un desempeño con mayor capacidad de respuesta. Los sistemas que cuentan con estos procesadores también pueden ser compatibles hasta con cuatro puertos Thunderbolt 3, cada uno capaz de brindar potencia, velocidades de descarga de 40 Gb/s y conexión a los miles de acopladores, pantallas y dispositivos periféricos que existen en el mercado, todo mediante un solo cable.

Finalmente, los nuevos procesadores escalan el número de diseños optimizados con tecnología Intel Adaptix, soportando una suspensión moderna para una activación más rápida y varios servicios de asistente de voz integrados en las computadoras personales. Dentro de la tecnología Intel Adaptix, la tecnología Intel Dynamic Tuning (Intel DTT) agrega una nueva capacidad de aprendizaje automático que permite que los socios de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) ajusten sistemas selectos basados en los procesadores Intel Core de 10ª Generación y logren todavía mayor desempeño –que oscila de 8 por ciento a 12 por ciento en un sistema típico. Utilizan algoritmos previamente entrenados para predecir cargas de trabajo del sistema y ajustar automáticamente la potencia del procesador para maximizar el enfriamiento y lograr el máximo rendimiento posible.

Cómo conseguirlo: Las computadoras portátiles y 2 en 1 alimentadas con los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación estarán disponibles con los fabricantes de computadoras personales en la temporada de vacaciones. Los selectos sistemas programados de fabricantes de computadoras personales basados en procesadores Intel Core de 10ª Generación están en camino para su verificación, a través del programa de innovación de Intel con nombre de código “Project Athena” (Proyecto Athena). Busque el letrero “Engineered for Advanced Mobility” (Diseñado para movilidad avanzada) en las tiendas en línea y minoristas este otoño, para adquirir los mejores sistemas basados en procesadores Intel Core de 10ª generación con los fabricantes de computadoras personales.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close