ZSliderPrincipal

Mejoras en la estrategia comercial y apoyo de Veeam para los canales

Conversamos con Sara Wilson, directora de canales de Veeam para LATAM, quien nos contó la estrategia de la compañía, programas de capacitación, así como lo que se viene para el resto del 2022.

Sara Wilson, directora de Canales de Veeam para Latinoamérica, comentó que la empresa ha logrado posicionarse dentro de todo LATAM como una plataforma que proporciona soluciones para entornos físicos, virtuales, en la nube, SaaS y de Kubernetes. Tienen aproximadamente cinco mil canales distribuidos en los diferentes países, segmentados en distintos niveles que son: Platinum, Gold, Silver y Registered.

En México, son 500 canales aproximadamente los que participan activamente con ellos, además de mayoristas como CompuSoluciones, TD Synnex, Ingram Micro, Licencias On Line, los cuales atienden principalmente a los canales de nivel Registered. Además, señaló que cuentan con alanzas tecnológicas estratégicas como Lenovo, Cisco, HPE, Microsoft, AWS, entre otros.

Wilson, compartió que ofrecen una serie de capacitaciones y entrenamientos, para ayudar a los partners a entregar servicios profesionales de excelencia. Existen certificaciones gratuitas y de paga, como los son los VMCE y VMCA. Para ser canal Platinum, en México se requieren dos certificaciones, para el Gold solo es necesario una de paga y alguna otra gratuita. Además, también deben contar con un cierto nivel de ventas.

Adicional, señaló que este año están mejorando la estrategia al enfocarse en soluciones de venta por suscripción, “estamos viendo la transición de muchos clientes que están optando por comprar un modelo recurrente si es mensualizado a través de un service provider, ahí el canal puede hacer la venta consultativa y lo que es mejor para el cliente y no pensando solo en cómo llegar a sus requisitos de ventas”.

 

 

Cambios en la estrategia

Dentro de los cambios que se tienen para este año es acompañarlos, ayudándolos a entender cómo vender la solución completa, identificando el tipo de licenciamiento que requiere el cliente, agregando beneficios adicionales.

Asimismo, señaló que durante el evento Partner Asvisory Council (PAC), encontraron a más canales estratégicos en el país. El propósito fue acercarse a ellos, replantearse la visión de la compañía, productos y que conocieran a diversas personalidades de todo Latinoamérica.

Adelantó que el 08 de septiembre se tendrá el evento VeeamON Forum en México, con el propósito de generar demanda por parte de los clientes, por lo que invita a los canales a participar, incluso a manera de patrocinio.

Será un evento que se replicará en Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, en el que se conocerán las soluciones de la compañía, esperando una participación de 500 personas. Además, se realizará de manera híbrida, y se contará con la presencia de algunos ejecutivos en Veeam Global.

“Estamos siempre apoyándolos, buscando la manera de continuar con proyectos para los canales, realizando diferentes actividades, ya que es un buen año para nosotros, y hay mucha oportunidad en el mercado”, comentó Wilson.

Además, agregó que recientemente incorporaron a una persona como channel marketing Latam para que trabaje directamente con los partners en armar estrategias de negocio.

Finalmente, señaló que de acuerdo con IDC, Veeam está posicionado como número 1 a nivel Latam, por lo que la diferencia con los competidores es bastante notoria e interesante. Y también representa una gran oportunidad para atacar negocios de enterprise gobierno, ventas de cross selling, oseling, etc.

“Tenemos socios bastante receptivos, vemos interés de nuevos canales que están viendo una oportunidad interesante y es fantástico verlos comprometidos con muy buena recepción” destacó.

Para más información, visita la página oficial de Veeam.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X