Cómo mejorar la implementación de bases de datos NoSQL vía Kubernetes en múltiples nubes

Couchbase actualizó Autonomous Operator 1.2 para simplificar las implementaciones sobre múltiples nubes de su base de datos NoSQL, con soporte de producción y certificación para los servicios de contenedores Kubernetes en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Couchbase anunció la última version de Couchbase Autonomous Operator. Se trata de una actualización que brinda funcionalidades avanzadas que conceden a quienes desplieguen aplicaciones basadas en Kubernetes mayor libertad y flexibilidad en el ciclo de vida de sus aplicaciones.

Las empresas buscan reducir el costo y la complejidad de desplegar, gestionar y escalar múltiples clústeres y cientos de instancias de la base de datos sobre plataformas híbridas de nube. Las nuevas capacidades de Couchbase Autonomous Operator 1.2 tienden a resolver estos desafíos. Incluyen:

Certificación de producción para servicios de Kubernetes gestionados en la nube

Al trabajar estrechamente con socios, Autonomous Operator 1.2 brinda certificación de producción y soporte de producción total para los servicios de Kubernetes administrados en la nube de las plataformas de Amazon (AWS EKS), Azure (Azure AKS) y Google (Google GKE). La versión 1.2 también actualiza el soporte para OpenShift de Red Hat a la versión más reciente.

Actualización automatizada de clústeres Couchbase

Con Autonomous Operator 1.2, los desarrolladores ahora pueden realizar actualizaciones automáticas de los clústeres del servidor Couchbase. Actualizar un clúster completo de Couchbase es tan sencillo como especificar la versión de Couchbase deseada en la configuración y luego enviarla a Kubernetes.

Mejora automática rodante de clusters Kubernetes

Con el soporte para las actualizaciones automáticas de Kubernetes, Autonomous Operator 1.2 se aligera drásticamente la carga de actualizar el clúster Kubernetes u OpenShift de la empresa, al tiempo que garantiza que la implementación de Couchbase no experimente ningún tiempo de inactividad ni pérdida de datos.

Validación automatizada de recursos a través del controlador de admisión Kubernetes

La versión 1.2 de Autonomous Operator ahora usa un controlador de admisión Kubernetes, desde dentro del propio clúster de Kubernetes, para realizar verificaciones de validación antes de implementar una nueva configuración de clúster Couchbase. Esto protege la implementación de Couchbase (y el Operator) de cualquier daño accidental que pueda surgir de una configuración no válida.

Apoyo para Helm

El uso de Helm es una forma efectiva de implementar, administrar y actualizar el Operator, ya que proporciona un único punto de autoridad para realizar un seguimiento de los recursos asociados con cada implementación. La adición de los gráficos oficiales de casco de Couchbase facilita aún más la instalación, actualización y mantenimiento.

Conectividad pública para clientes de Couchbase.

Esta versión presenta soporte para conectar clientes al clúster Couchbase a través de Internet a través de direccionamiento público basado en IP y DNS dinámico.

Rotación del certificado TLS

La rotación de certificados de Kubernetes en línea y la prestación de servicios se admite para permitir el reemplazo de certificados caducados o comprometidos.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close