Informes

¿Es el mejor momento para el e-business?

En una entrevista con SOMOS PYMES, María Belén Ortega, fundadora de Asistente Online habló de las oportunidades que la crisis económica derivada del coronavirus está ofreciendo para las empresas de la Argentina, en su proceso de transformación tecnológica.

“La idea (para crear la compañía) surgió en 2014, cuando estaba trabajando para un banco de primera línea pero no era feliz. En paralelo, mi mamá -que era secretaria de un directorio importante- se quedó sin trabajo. Cuando quiso reincorporarse al mercado laboral, se encontró con que con más de 50 años no la tomaban en ningún lado”, relató la emprendedora.

“Empecé a investigar el rubro de secretaria o asistente online y descubrí que en Estados Unidos y en Europa era algo común”, detalló la joven empresaria y agregó: “En EE.UU. solo las grandes compañías tienen secretarias, en persona; las PYMES, en cambio, las tienen de manera virtual”.

Ante este escenario, “traje el modelo a la Argentina, pero con la complementación del rol de una secretaria ejecutiva de directorio, dentro del mundo digital. Ahí fundé Asistente Online”.

¿Es el mejor momento para el e-business?“Empecé con autónomos y emprendedores y ahora tengo como clientes a PYMES, que necesitan tener un departamento de administración. Esto lo desarrollamos desde la nube”, describió Ortega. «Ahora tengo 15 clientes fijos, y de ellos 4 son PYMES grandes”, informó.

En la coyuntura actual, “tengo dos empleados fijos y una base de asistentes virtuales de diez personas. Y estamos desarrollando un equipo comercial de ventas para PYMES”, destacó la directiva de Asistente Online.

“Otra cosa que nos pasa con las PYMES es que los dueños nos piden capacitación digital para las secretarias. En estudios contables grandes, cuando la secretaria se va de vacaciones, momentáneamente también me llaman”, graficó la joven empresaria.

En cuanto al modelo de negocio que encara la compañía, Ortega reveló: “Tenemos presupuestos fijos mensuales no hay cargas de movilidad, etc. La empresa se ahorra las cargas sociales del trabajador. Hoy una asistente online para una PYME le sale 8000 mensual final, cuando un empleado en negro administrativo, cobra 20 mil pesos”.

“En cuarentena, como todas las PYMES están paradas, a través de la plataforma e-business podemos hacer campañas de difusión en la web y en redes sociales”, enfatizó.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Fuente
Somos Pymes
[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba