Mayor colaboración con socios, lo nuevo en el programa de canal de Ciena

Los cambios en el Ciena Partner Network incluyen nuevas especializaciones y capacitaciones para los socios, en función de sus necesidades en el mercado, y generarles mayores ingresos

Recientemente, Ciena renovó globalmente su programa de socios de canal con la finalidad de alinearse a los cambios que están teniendo las empresas en la automatización y virtualización de sus entornos de TI para seguir siendo competitivas.

De acuerdo con Sandra Glaser Cheek, Vicepresident of Global Channel Sales en la compañía, los cambios en el Ciena Partner Network (CPN), se realizaron tomando en cuenta a los socios que no dependen tanto de las ventas de hardware y software, lo que hace que el intercambio de conocimientos sea aún más crítico en la industria de las redes y las comunicaciones gracias al 5G y el IoT.

“Sabíamos que un programa en el que los socios pudieran tener acceso a diferentes tecnologías, capacitación y apoyo era necesario. Con esto en mente, creamos un portafolio que puede enfrentar los desafíos de escalamiento y automatización creados por estas interrupciones digitales, lo que resulta en el CPN, que se aleja de un programa tradicional de ‘talla única’ a un nuevo enfoque colaborativo y personalizado, diseñado para permitir y recompensar a todos los modelos de negocios asociados desde una única plataforma de programas”, comentó la vocera.

Lo nuevo

A decir de Sandra, CPN permite a los socios especializarse, reducir el tiempo de comercialización, lograr ventas y experiencia técnica, así como entregar resultados medibles, y ofrece elementos adicionales para ayudarlos a conocer mejor los productos de Ciena y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones.

Por ejemplo, Partner Academy es un nuevo programa de capacitación y certificación que guía a los socios en los viajes de aprendizaje personalizados para desarrollar la experiencia necesaria para acelerar las ventas de los productos, servicios y soluciones de la firma.

“Además, creamos kits de herramientas de habilitación de soluciones (SET) para permitir a los socios desarrollar prácticas sólidas de soluciones Ciena con acceso a perspectivas y tendencias del mercado, análisis competitivos, geo-target, contenido de generación de demanda, playbooks de ventas y acceso exclusivo a analistas de la industria”, dijo.

Asimismo, explicó que trabajan conjuntamente con los socios para crear un plan estratégico específicamente diseñado para respaldar sus objetivos de crecimiento empresarial, lo cual puede generarles ingresos dos veces más altos y más consistentes.

Expectativas

En cuanto a lo que esperan con estos cambios en su programa de canal, la ejecutiva comentó que:

“Reconocemos que los socios pueden tener múltiples modelos de negocios de lanzamiento al mercado, y creamos el programa de CPN con el propósito de adoptar y respaldar el modelo único de cada partner. La planificación empresarial colaborativa es la base del programa personalizado y esperamos que nuestros socios trabajen con nosotros para seguir creciendo en el mercado”

Por último, desde la perspectiva de los socios de canal, Ciena estima que la red 5G revolucionará la forma en que los usuarios acceden y crean contenido desde sus dispositivos y habrá una necesidad significativa de una nueva infraestructura de red (hardware, software y servicios).

“La buena noticia es que Ciena y nuestros canales están en una posición única para aprovechar estas tendencias, y nuestro portafolio puede abordar los desafíos de escalado y automatización creados por estas interrupciones digitales, siempre de la mano de los socios para llevar estas soluciones al mercado”, concluyó Glaser.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close