Distribución

Matías Strassera, de Elit: “El cliente que compra componentes para PC ya no busca piezas, sino soluciones”

El mayorista acaba de crear la categoría Componentes para que sus clientes puedan potenciar los negocios en este segmento y aprovechar oportunidades alrededor de los mercados profesional y de gaming, entre otros.

Matías Strassera está en Elit desde hace siete años. En los últimos tiempos, se desarrolló como product manager en marcas de componentes para PCs. Recientemente recibió un nuevo desafío: ser el category manager para potenciar el desarrollo del negocio de componentes desde una perspectiva de categoría que englobe todos los productos de los que dispone Elit, en lugar de mantener una visión estanca de cada marca.

“En mi equipo de trabajo tengo cinco products managers que se encargan de atender y desarrollar las distintas marcas de motherboards, placas de video, gabinetes, procesadores, fuentes, etc., mientras yo doy apoyo al equipo interno de Elit y a las marcas para crear sinergias, crecer en el mercado y, lo fundamental, profesionalizar el negocio de cara a los clientes”, señala Strassera.

“Por su propia esencial, el desarrollo del negocio de componentes se realiza por partes y supone diferentes desafíos que deben resolverse de manera global”, explica el category manager. “Esta visión de categoría nos permite dar una visión de solución: abordar aquellos requerimientos que excedan o sobrepasen una marca o un product manager para dar solidez a la relación, tanto la que mantenemos con nuestros clientes como las que establecemos con las marcas que nos eligen: hacemos que cada negocio siga su curso, se potencie, crezca, no se vea limitado”, completa.

Uno de los grandes objetivos de Elit es aportar una mayor cercanía. “Algo que nuestros clientes valoran mucho es nuestra web, pero no como un sitio de encuentro, sino como un espacio de autogestión simple e intuitivo que le permite cerrar negocios sin depender de condicionamientos por parte de actores externos”, sostiene Strassera. “El tiempo y la dedicación que los ejecutivos de nuestros clientes debían destinar a las tareas diarias hoy lo pueden aprovechar para desarrollar las cuentas, expandir los negocios o generar mayor valor”, agrega. En este sentido, una de las herramientas más destacadas es la API que permite publicar productos de Elit en las redes y los sitios web de los clientes de manera directa, lo que permite hacer crecer el negocio de componentes -o cualquier otro en base a los productos de Elit- sin mantener un stock inmovilizado. Si Elit lo tiene disponible, el cliente lo puede comercializar de manera directa.

“Nuestros clientes tienen necesidades que antes no tenían: hoy no se busca un componente en particular, sino una solución, y la API tiene que ver con eso, con tener todo disponible, con poder mostrarlo y con saber que detrás está el acompañamiento de Elit”, dice Strassera, quien destaca también el crecimiento de segmentos como el profesional o el de gaming, que genera oportunidades enormes de negocios para el mundo de los componentes.

¿Cuáles son los objetivos de Strassera en su nuevo cargo? “En principio, terminar de integrar esta nueva posición tanto al interior de la organización como de cara a nuestros socios y los clientes para consolidar nuestra propuesta de valor agregado”, dice. “Ya en 2022 la idea es potenciar el equipo y los recursos para que nuestros clientes puedan seguir creciendo en su negocio”, concluye.

Autor

  • Walter Duer

    Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba