Master Cloud Bogotá: El evento de IBM que mostró lo que se viene para su labor conjunta con Red Hat

Periodistas y partners de la marca fueron invitados al evento. Numerosos expertos en diversos campos del mundo digital, expusieron una visión moderna de la tecnología aplicada al mundo corporativo. También, hicieron mucho énfasis en la importancia de la ciber seguridad para prevenir costosos “dolores de cabeza”.

El pasado 27 de agosto, el restaurante Andrés DC, uno de los más icónicos de la capital colombiana, recibió en su pintoresco mobiliario al IBM Master Cloud 2019, un evento en donde la multinacional estadounidense presentó ante su audiencia de turno las novedades del mundo IT, los retos para las compañías y los beneficios que la tecnología puede traerles a las personas en general.

De entrada, no era un evento común. Con streaming vía Facebook que trasmitió el Master Cloud a lo largo del territorio sudamericano, IBM logró exponer de una manera muy didáctica y horizontal la actualidad de las empresas en cuanto a transformación digital. Solo en Colombia, se estima que 73 de las 100 compañías más grandes del país son clientes de este gigante americano, que en 2018 obtuvo más de 79.000 millones de dólares en revenue.

Para Martín Peña, Gerente de Cloud para Colombia y Centroamérica: “La idea es poder tener un espacio de encuentro donde podamos compartir información, que se puedan generar charlas de valor y haya flujo de conocimiento. Lo que buscamos es juntar a nuestros principales clientes con la comunidad técnica de nuestro ecosistema, en un punto donde ellos puedan, mediante sesiones muy relajadas, hablar con expertos tanto locales como regionales”.

Como es propio de la actualidad tecnológica en el ámbito laboral, la nube fue uno de los temas que protagonizó la agenda del evento, asunto del cual hablaron los que saben. Esta es una empresa líder en la implementación de nube hibrida a nivel mundial; de las 50 organizaciones incluidas en el ranking de la revista Fortune, 47 cuentan con soluciones cloud brindadas por IBM, lo que ocasionó que el año pasado los ingresos globales de IBM Cloud superaran los 19.000 millones de dólares.

“Hoy en día la nube es un elemento diferenciador en la supervivencia porque trae unas facilidades, que no solamente se tienen que ver como infraestructura de servicio, sino también como un conjunto de capacidades. Nos permite innovar y crear aplicaciones que nos reducen dramáticamente el time to market. Por ejemplo, apps de reconocimiento facial, o para convertir el texto en audio y viceversa, o también para poder tener, no solamente chatbots, sino la posibilidad de contar con IVR cognitivos que permiten mantener una conversación real con una máquina. Sin la nube, todo este desarrollo requeriría muchísimo tiempo y dinero.” aseguró Peña.

Como lo dejó claro Andrés, la nube es una de las competencias que la tecnología brinda a la competitividad empresarial, y para IBM, es el aditivo perfecto para la inteligencia artificial.

Teniendo en cuenta que esta compañía es pionera en la incipiente computación cuántica, la mezcla de estos factores aplicados pragmáticamente dictamina una nueva revolución tecnológica, impensada incluso por los guionistas de ciencia ficción de Hollywood, ya que está convirtiendo a máquinas convencionales en herramientas con una capacidad de procesamiento muy superior a la que ofrece la computación actual.

Pues bien, el Master Cloud del vigente año nos dejó en evidencia que tras adquirir Red Hat (empresa líder en código abierto a nivel mundial), IBM se propuso como propósito acelerar la adopción de la nube para sus aplicaciones de misión crítica. Se cree al interior de la compañía que el mundo de la nube es híbrido y con múltiples soluciones cloud, es por eso que debe ser abierto, pero seguro.

Por Santiago Román García

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close