Más que bolsos y mochilas: las novedades en accesorios de Targus

ITSitio.com conversó con el flamante Sales Manager para el Cono Sur, Ezequiel Lollini, sobre el portfolio actual, estrategias y oportunidades.

Ya en la década de 1980, la gente de Targus impulsaba la movilidad, con maletines y bolsos (y luego mochilas) cuyo diseño innovador ponía el acento en la ergonomía, la capacidad de transporte y en las medidas de protección física de los equipos. Precisamente con esta oferta terminaría desembarcando en América Latina hacia 1999, de modo que no es extraño que aquella imagen haya quedado cristalizada en la memoria de muchos. Sin embargo, Targus es mucho más que bolsos y mochilas. Como bien explica el recientemente designado Sales Manager para el Cono Sur, Ezequiel Lollini, la oferta de Targus abarca hoy líneas de accesorios inéditos en el mercado regional, lo cual se traduce para los clientes en la posibilidad de ser más productivos y/o estar más cómodos, mientras que para los canales implica nuevas conversaciones y (muy probablemente) más revenue.

“Me sumo a un equipo comercial que ya venía funcionando en el Cono Sur, liderado por Daniel Gajardo (director comercial para la región) y Paula Ananias (Channel Account Manager) atendiendo el área de Retail”, dice Lollini, cuya responsabilidad se extiende a la Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Su incorporación busca capitalizar las oportunidades que surgieron durante la Pandemia y, en particular, dar mayor visibilidad a clientes y canales de todo el abanico abarcado en la oferta de Targus, donde “lo textil es sólo una unidad de negocios más”.

Menos viajes, más home office

Ciertamente, la Pandemia determinó un poderoso cambio en el comportamiento y las formas de hacer las cosas de las personas, y más aún si se considera a esas personas en el ámbito laboral empresarial. Allí donde un bolso o una mochila marcaba la diferencia durante los continuos viajes que los ejecutivos hicieron hasta fines de 2019, hoy prima la necesidad de poder trabajar cómodamente en un contexto remoto o mixto, donde esa mochila sigue siendo importante, pero también lo son las docking stations, los hubs, los teclados, los cables, los cargadores, los adaptadores y otros accesorios que ayudan a duplicar el entorno laboral en nuevas locaciones.

Best of CES 2021 Award

En la oferta de Targus, a la familia de textiles ya mencionada se suman líneas específicas cuyos productos son fabricados en base a materiales reciclados, como Balance y Cypress. “En textiles, también tenemos la posibilidad de imprimir la marca propia (branding) en el bolso o mochila. Por más de 1500 unidades se hace en fábrica y para las empresas queda espectacular. Y si es menos que eso se hace de manera local”, comenta Lollini. Paralelamente, Targus también participa del negocio de las fundas (cases), sobre todo para los iPads (todos los modelos), con algunos que ofrecen protección de grado militar y, en todos los casos, con garantía de por vida.

“También tenemos la línea de accesorios, con una variedad enorme para atender las necesidades del home office. Hablamos de stands para notebooks, pantallas de privacidad. cables de seguridad, mouses… y más”, explica Lollini. En este mismo marco, durante la reciente feria de la industria del consumo CES, se lanzaron accesorios con protección antimicrobial en varios niveles. Para quienes necesitan reordenar el escritorio, a nivel incluso de aireación de la notebook y conectividad, Targus también dispone de docks y hubs USB-C, los cuales no sólo dan acceso a los datos, sino a energía, audio, video y Ethernet.

 

“La tendencia nos marca que cada vez es menos frecuente esto de tener un escritorio propio. Lo que sí tendremos es un espacio de trabajo, donde a través de un dock de Targus podemos disponibilizar la conexión a los datos y a Ethernet de nuestra notebook, accedemos a dos, tres o más pantallas (como suele pasar en la industria financiera o en aplicaciones de videoseguridad), dejamos de depender del Wi-Fi, y todo a través de un solo cable. En definitiva, donde hay una notebook, hay una oportunidad de negocios con los accesorios que Targus trae al mercado”, afirma Lollini.

Guía de selección de docks.

Otro de los productos que ha tenido gran recepción fueron los cables de seguridad. Targus tiene cables de seguridad para una gran variedad de marcas y modelos, tanto aquellos que usan llaves como los que se abren vía una combinación, con la ventaja de que, en caso de pérdida de llaves, la recuperación se puede hacer localmente, porque están serializados.

S

    Más y más negocios

    El negocio del docking ofrece una interesante vuelta de cerrando con las soluciones de Miralogic. Se trata de una plataforma para grandes empresas que hace uso de sensores y de los docks para que las compañías tengan visibilidad del nivel de ocupación de sus oficinas, salas de reuniones e incluso hasta el estacionamiento. De esta manera, se puede hacer una asignación más cómoda (vía autogestión de las reservas de esos espacios de trabajo o de estacionamiento) para quien trabaja alternadamente desde el hogar y la oficina.

    “Queremos que los mayoristas tengan una oferta variada y aspiramos a ser la opción del kit de bienvenida para las compañías. Los canales pueden estar tranquilos, porque en Targus pueden encontrar un SKU constante, el producto siempre estará disponible. El canal es nuestro principal socio de negocios y tenemos un montón de propuestas para hacerle: desde declaración de oportunidades y productos en demo, hasta el acompañamiento presencial a las cuentas con nuestros ingenieros de preventa, e incluso figurar como partners en la página online de Targus”, resume Lollini. “Cuenten con nosotros”.

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X